viernes, 2 de mayo de 2008

Nombre del médico que sacó el riñon

Un chofer de omnibus cruza las vías con la barrera baja y provoca un accidente fatal con muchos muertos. El nombre enseguida trascendió.
Un piloto de avión pelotudea chichoneando con las azafatas en pleno despegue, se pasa de largo y provoca otro accidente fatal con muchos muertos. El nombre enseguida trascendió.
Un tesorero de un banco mete un fangote de dinero en una caja de cartón, se raja, lo detienen, lo encanan y sale en libertad condicional. El nombre enseguida trascendió.

Un médico en Entre Ríos extirpa un riñón por error en un acto de mala praxis y su identidad es resguardada por los medios de prensa, no sea que se ofendan.

Nunca aparecen los nombres de los médicos que cometen mala praxis. No se meten, salvo que tenga título trucho y ahí deciden hacerlo pelota.
La mala praxis es algo muy común, el endiosamiento a ciertos galenos también. No todos, pero los suficientes para hacer cagadas en mucha gente. La medicina legal hizo muy bien su trabajo como para amparar personas que se equivocan como el resto de los mortales.
Si las cosas salen bien, el ego es insoportable.
Si las cosas salen mal, "la medicina no es una ciencia exacta"
Los buenos médicos son necesarios. Los malos, no.

Señor periodista que no publica lo evidente y necesario para que la sociedad se prevenga: si tu vieja se operase mañana con ése médico entrerriano, ¿que harías?.

6 comentarios:

Nomu dijo...

Cuanta razón, la mafia esta en todas partes.

Mu dijo...

Qué raro ¿no?

Anónimo dijo...

Oh, no!
La verdad es un valor de la justicia?
Será cuestión de alzheimer o de mala leche que ahora te olvidaste de la pila de nombres de médicos que fueron pasados por la picota de ustedes, los "justicieros" de los medios?
Ahora, por falsario, que tu identidad trascienda, e inmediatamente

y venite a debatir con nosotros, a propósito de un caso... jejejeje

beso!

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón tenés!!

♥ Titi ♪ dijo...

Tenés razón Bárbaro, es así... Todo lo que es prensa se hace por rating y no por el bienestar y la comunicación, eso ya quedó de lado...
Un besote... Ando perdida porque no tengo mucho tiempo vió?
beso

Gabriela dijo...

tenes mucha razon