domingo, 18 de mayo de 2008

Abejas



Tratándose de productores rurales pensé que quisieron poner en el título arvejas u ovejas.
Pero no, simplemente eran abejas.
Abeja según RAE.

***
Carajo me gustan las tostadas a las cuales la miel gotee sutilmente por el costado, no mas de 2 dulces y pegajosas estalactitas por unidad de pan, si es de salvado mejor. Con el alto precio de la misma me limito a untar una vez una delgada capa que le da un poco de sabor nomas pero nada de sobresalir por los bordes. Pensar en hacer unas costillitas de cordero con miel y mostaza, imposible.
La miel vale un huevo desde hace años y ningún consumidor se queja, mas allá de la puteada que haga frente a la góndola del producto apícola y de paso cañazo, frente a la del asado y afines.
La culpa de pagar miel y carne a precio de exportación es mía. Para que bajen la carne y la miel debería haber aftosa en los rodeos y que los apicultores sigan usando Oxi o nitrofurano para combatir el Loque, así a los exportadores se les cierran los mercados y se tengan que meter los embarques de carne y miel sana en el ojete, igual que hace un par de años, y liberar al mercado local a precios de bicoca que la gente puede pagar.
Pero bueno, es domingo y no debo desearle el mal a nadie ni tener pensamientos impropios impregnados en odio y resentimiento.
Amarás a tu prójimo, aún te meta la mano en el bolsillo... ¿o era poner la otra mejilla?

Algunos productores hablan de defenderse de Luis D'Elía con rebenque y avejas. (Infobae)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que te oyeron porque ya lo corrigieron.

Chiche y Hadad están compitiendo por el premio "Asno del año".

El Bárbaro dijo...

Uh, dale, nosotros vamos de jurado para ponerle la cola al burro...