domingo, 13 de abril de 2008

El video de los Simpson

El video con un extracto de Los Simpson donde habla que Juan Perón fue un dictador y que ayer fue censurado en Youtube, hoy vuelve a aparecer.
Mientras tanto, Lorenzo Pepe le pide al COMFER que evite la difusión del mismo.
Otra situación igual que en 1994, cuando Oliver Stone iba a filmar hasta ese entonces el musical Evita (luego fue cambiado por Alan Parker) y el peronismo de ese entonces se quejó y puso mil trabas, con Irma Roy a la cabeza de las quejas. De cualquier manera Menem -presidente en ese entonces- no le hizo mucho caso y permitió la filmación al director inglés y protagonizada por Madonna y Antonio Banderas.
Cabe recordar que para ése entonces los sagaces productores argentinos filmaron de apuro otra película con la temática, Eva Perón, pero de rigor histórico y con Esther Goris como Eva y Víctor Laplace como Juan Perón, supongo yo, para intentar lavar una imagen que ellos suponían ensuciaría el musical de Lloyd Webber&Rice, que ganó un Oscar a la Mejor Canción Original, mientra que la criolla ganó premios locales...



De cualquier manera no estoy muy seguro que military thing sea la traducción exacta de "dictadura":

Moe: Who wants to abolish democracy forever? Show of hands.
Carl: I could really go for some kind of military thing like, uh, Juan Perón. When he disappeared ya, you stayed disappeared.
Lenny: Plus his wife was Madonna.

Los Simpsons le dijeron dictador a Perón, Perfil.com lo publicó y YouTube eliminó el video.(Perfil)
Ahora el peronismo quiere prohibir a Los Simpson por su ofensa al "General".(Infobae)

6 comentarios:

colo dijo...

Cuando los Simpsons hablaron de la devaluación en Argentina, los aplaudimos. No los condenemos ahora.
Lo de Madonna no me gustó.
Pero esto es distinto, no es para prohibirlo, tampoco seguiremos el ejemplo de Chavez...

Anónimo dijo...

Creo como vos que no es tan así. Pero si así fuera... un poquito de razón no tendrían??

El Bárbaro dijo...

Colo: matices hay en todos lados, no creo que la censura sea una buena opción, a los que les moleste el tema que cambien el canal y listo.
Lo de Madonna era un musical con las "licencias" que aplicó el actor y que no siempre tienen concordancia histórica (ademas estuve vinculado al tema y leí el guión original antes de que se filme)

Julia: Fijate que hay gente que no sanó heridas. Y tambien cierto tabu por parte de historiadores y periodistas que no hablan muy claro del tema. Mi abuelo se negó a poner la Cinta de la Fundación Eva Perón y le expropiaron el almacén en la calle Juramento...

Anónimo dijo...

Bárbaro:

La cinta negra en la manga, los libritos escolares con "Evita ama a los niños", las adivinanzas con loas a la pareja y a su obra de gobierno (la respuesta era siempre "Evita" y el "Gral. Perón").También todos los libros del colegio hablando del famoso "Plan quinquenal!! que los chicos no tenían la más pálida idea de cuál era el significado, pero debían recitarlo como parte de un pueblo domado y adoctrinado,los descuentos en los sueldos para la "Fundación", leer como libro único y obligatorio "La razón de mi vida", el escudito del partido en la solapa de los caballeros, la bandera argentina original, reemplazada por una igual pero en el lugar del sol llevaba el escudo peronista, el escudo nacional también reemplazado por el escudo peronista, la marcha peronista en todos los actos escolares y oficiales... Uffff!!! hay más... pero me cansé de escribir...

Ojo, yo no había nacido, también me lo contaron mis abuelos jajajaj!!!

El Bárbaro dijo...

Tengo atesorado los libros para escolares de esa época, uno se llama Plumitas y el otro creo que Alelí.
La Propaganda...

Anónimo dijo...

O SEA: NOSOTROS PODEMOS DECIR LO QUE SE NOS CANTE DE BUSH Y PRESIDENTES ANTERIORES PERO, OJO, QUE NO NOS TOQUEN...LOCO: AGUANTE... APARTE EL CONMENT NO ESTA TAN ALEJADO DE LA VERDAD, SI NO, LEAN A JULIA
, QUE EN DEFINITIVA, SE QUEDO CORTA. HUBO MUUUUCHOS DESASTRES MAS...