miércoles, 23 de abril de 2008

Avión hidrante

Si nunca se calentaron de comprar mas aviones hidrantes para combatir los incendios forestales en la Patagonia, ¿porque deberían calentarse por incendios en el Delta?
Es cierto que existen aviones de pequeño porte como el Air Tractor 602 o Helibaldes y que la Provincia de Córdoba tiene su propio plan de manejo del fuego, con aviones propios financiados con un "Impuesto al fuego" (que se debería debatir si es justo o no que lo paguen los contribuyentes cordobeses).
Un avión hidrante que se usó en incendios en California y en Grecia es el Canadair CL 415, un avión que se tuvo la intención de comprar hace 11 años y luego la decisión fue abortada por los gobernantes de turno...vaya a saber porque. (bah, me imagino pero es imposible comprobar legalmente porque no salen los negocios con los proveedores del Estado...)
En fin, antes que se prendiera fuego el Delta, la noticia era que se iba a comprar un nuevo avión presidencial, cuyo valor duplica el de un Canadair CL 415...
Carga de agua y liberación de la misma por parte de un avión hidrante, carga 6000 litros de agua en 12 segundos y el fabricante calcula que puede hacer 10 cargas por hora, suponiendo que hay un curso de agua cercano, como lo es el mismo Delta:



El Gobierno no tenía aviones para luchar contra el fuego.(La Nación)

2 comentarios:

Mu dijo...

Cuántas preguntas para una única respuesta : INOPERANCIA.

El Bárbaro dijo...

Mumina: es que no quiero creer eso...pero los hechos hablan de por sí...