martes, 18 de diciembre de 2007

Rompé tranquilo que yo pago

Después de haber visto las imágenes de los piqueteros entrando a la fuerza en el Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, rompiendo vidrios, revoleando carpetas y prendiendo fuego, lo único que me viene a la cabeza es que eso lo pago yo con los impuestos, al igual que los planes sociales que manguean...
Al final, Lula tiene -en parte- razón.
El presidente brasileño advirtió que los problemas que enfrentan los países del Mercosur "no" son por "culpa de los Estados Unidos. Es culpa nuestra".

"No es culpa de Estados Unidos, de Alemania ni de ningún país de fuera del bloque sino de nosotros mismos"

Lula se diferencia de todos, al defender a los EEUU. Infobae
Impresionantes revelaciones del copamiento piquetero. Infobae

11 comentarios:

Marcos Lorca dijo...

"Al final, Lula tiene -en parte- razón.
El presidente brasileño advirtió que los problemas que enfrentan los países del Mercosur "no" son por "culpa de los Estados Unidos. Es culpa nuestra"."


Totalmente de acuerdo con Lula... es como cuando por ejemplo ves que en las protestas la gente reclama por mejoras a la educación o salud (que en definitiva es una mayor asignación de recursos) mientras destruyen semáforos, paraderos de buses, etc. De este modo la asignación de recursos nunca llega donde debe porque siempre hay que estar re asignando recursos donde no se debería.

Por otro lado ese orgullo de nación independiente y soberana que hay en Amñérica en General impide la colaboración netre paises. Un ejemplo claro es Chile c/Bolivia y la ecuación "Mar = Gas".

Saludos y nos estamos leyendo.

Unknown dijo...

a veces lo más facil es echarle la culpa al de afuera para no asumir nuestras responsabilidades.

fijate que los padres de cromagnon están pidiendo 1300 pesos por mes por la muerte de sus hijos, es un espanto. Tan poco vale la vida de un hijo? es necesario tener un sueldo por haber participado en la tragedia?

creo que este pais está un poco dado vuelta y va a seguir asi.

La Mascarada dijo...

Nosotros echándole la culpa a otros? naaaaaaaaaah...

Ya me llegó unas cuentas pero no sé de qué..dice algo del Ministerio de Desarrollo Humano de la pcia de Buenos Aires...sabés algo vos Bárbaro? Jajajajaj

Unknown dijo...

Lo que pasa que como EEUU tiene mala fama, ya que estamos aprovechamos. Total que le hace una mancha más al tigre???
Nosotros noooo... nosotros argentiiinos!!!. La culpa siempre es de los demás!!!
En cuanto a los piqueteros, no se aplica la justicia con ellos?? ¿Qué pasaría si yo voy con palos y fuego a destrozar algún Ministerio??¿Me darían un plan social???

Anónimo dijo...

otra vez de acuerdo!!
Lula tiene razon

a mi me da mucha bronca que esto pase, todos esos destrozos los pagamos nosotros!!
y encima andan circulando mails y mensajes en los blogs donde se habla de saqueos para los dias 21, 22 y 23 de diciembre.
te agradeceria que si sabes algo lo difundas, no quisiera volver a pasar otra vez la Navidad y el fin de Año con angustia como hace unos años atras en el 2001, que realmente la pasamos brava

la mamona dijo...

Ahhhh!!! Que pais!!!!!!. Mas alla de opinar igual quye ustedes no se por que me huele a turbio esto. Sera para tapar el caso de la Valija Bolivariana?

DHA dijo...

Es que Lula es un pragmatico...

El Bárbaro dijo...

Marcos: es cierto, el orgullo nos impide tener intereses en común.
Creo que es por ser inmaduros, tenemos 200 años -en promedio- de ser libres.
Y la gente rompe al protestar porque sabe que no va a ir presa, quizas pague con una probation que es barrer por 30 dias un hospital.

Willowcita: la verdad no entiendo ese pedido de dinero. Una especie de pensión por muerte violenta. Creo que si piden eso deberían abstenerse de seguir con demandas judiciales. Un hijo no tiene precio.

Julia: te dan el plan social segun la cercania al puntero...
Aunque hoy escuché la version que e spara tapar el temita de la valija de Antonini.

el_Piru: no se nada "oficial" acerca de posibles saqueos, pero que no te quede dudas que posteo algo si me entero. Nunca voy a olvidar la cara del chino llorando cuando se le le llevaban hasta el arbolito de navidad. ¡Mierda, eso es lo que se ve en el mundo de Argentina!

Mamona: si, eso lo escuche. Posiblemente, no me sorprendería en nada.

DHA: Lula sabe que sigue mandando...

colo dijo...

Yo te digo algo Bàrbaro, esto empezò como el culo(el mandato de Scioli)te juro que me da miedo pensar como termina...

El Bárbaro dijo...

Colo: si. Scioli empezo mal y CFK tambien con el tema de la valija y el FBI...
Ojala se solucione, pero hay mucho vedettismo

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!