viernes, 7 de diciembre de 2007

Cruceros viento en proa




Hay cosas mas importantes que solucionar, seguramente. Escuelas, hospitales y seguridad entre otras. Pero ésta, que se autofinancia solita, no la deberían pensar mucho...

Este año se esperan que arriben mas de 90 cruceros en el puerto de Buenos Aires. Se estiman 190.000 pasajeros.
El año pasado el promedio de gastos de esos turistas fue de 661 pesos por dia...y para esta temporada se estima que los cruceros "dejaran" a la ciudad 125 millones de pesos en concepto de gastos que tienen que ver con hotelería de tierra, comidas, shopping, paseos por la ciudad y demás insumos y recuerdos vendibles a turistas...
Consumo, consumo, consumo, money, money, money
Hoy leo en el diario de Chiche este titular:

Tres cruceros llegan en sólo un día al puerto de Buenos Aires y con ellos, miles de turistas.MinutoUno.com

Que traerán 5.000 personas de golpe...
¿podrá ser que se dejen de joder y que las autoridades se pongan las pilas y hagan una terminal de cruceros como la gente?
Que linda impresión es llegar a un puerto nuevo y que te reciban entre contenedores y camiones...ni hablar de la suciedad cuando traspasan Retiro...la primera impresión es lo que cuenta, como decía el slogan del Desodorante...aunque capaz que ando equivocado y es por haber visto películas donde llegaban los barcos a puerto al son de Glen Miller con las banderitas y todo eso...
Mirá que recaudan guita a lo pavote che...

Datos:
Llegan los barcos blancos.Nuestro Mar
Un puerto de alto tránsito. La Nación
Informe temporada 2005-2006 cruceros Secretaria Turismo BUE. En PDF

2 comentarios:

Julia dijo...

Y si cuando llegan los recibimos con la milonga gaucha???

El Bárbaro dijo...

jajajaa....primero que lleguen sanos y salvos a la ciudad!
Sorteando bancos de arena, containers, ratas, luego en la combi...el trafico!

Jajaa podrás deducir entonces que para mi, tango es una cosa y Piazzolla for export es otra!!