viernes, 16 de noviembre de 2007

Perros y sus dueños

El problema, a mi criterio, pasa por el dueño.
Mas que sacrificar perros mordedores, deberían ser mas estrictos con los dueños.
A un tipo que pasea con 2 Rottweiler o 2 cuzquitos sin cadena "porque son mansitos y nunca mordieron a nadie" habría que meterle una zapatería en el orto sancionarlos con fuertes multas. Lo mismo para los que dejan a sus pichichos sueltos, en la vereda.
Sacrificando perros lo único que se hace es que el ciclo comience de nuevo, es decir, al tipo que le sacrifican un can por mordedor, va y se compra otro. Y sacrificándolo también se da entidad a algunas sociedades protectoras que a veces son mas extremas en sus decisiones que la Ley citada. (seeh, a veces las mismas protectoras mandan a dormir a los canes porque "lo consultaron con Dios"¡¿?!...en realidad mas que por consulta Divina es porque los costos de mantenimiento son altos)
Por eso, la ley debería ser fuerte para los dueños de cualquier raza de perros, sea "agresiva" o no.
Tengo 4 perros, llegué a tener 6 (¡la inseguridad es una sensación!) y nunca tuve líos...bah, si, uno de cachorro me comió el control remoto de la TV aunque pensándolo bien...no se si en realidad me hizo un favor...

Polémica medida: aprueban matar a los perros considerados "mordedores o enfermos".Minutouno.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me pasó la semana pasada, que un perro ovejero alemán que iba suelto al lado de su dueño se trepó con sus patas apoyándose en mis hombros y ante mi desesperación el tipo muy sonriente me decía: es mansito...no te hace nada...y ni siquiera trataba de llamar al animal para sacarlo de encima mío. Esto pasó en una avenida cerca de mi casa. Yo me pregunto: ¿Y si me mordía? ¿No hay una ley que obliga a pasear los perros con correa y bozal? Lo que no sabía este buen señor es que yo recién ahora y después de muchos años estoy venciendo una fobia que tengo hacia los animales, producto de un hecho traumático sucedido cuando tenía 8 años.

colo dijo...

Yo tengo una boxer que vive en el patio de mi casa, mis putos vecinos(perdòn otra no me queda) los sacan a pasear permitiendoles cagarme tooooooooda la vereda, no se si esta queja pertenezca a esta secretarìa muchacho, pero por las dudas la hago igual.
Atte,
Colomalaleche.

Mercedes Alfano dijo...

El tema de los perros son los dueños, sin lugar a dudas.
Multaría a los que sacan a los perros sueltos, de cualquier raza, a los que dejan cagar al perro en las veredas, a los paseadores que los atan en palermo, a los que tienen perros enormes en dptos y los sacan una vez al día

El Bárbaro dijo...

Julia: a mi cuando me dicen "el perro no muerde" yo les contesto "hasta que lo hace"
Me enferman. Y encima se ofenden...
La ley? no existe. El unico gil que llevaba en la calle una bolsita y una palita para la caca era yo, cuando tenia un solo perro en otra casa.

Colo: jajaja el libro de quejas esta a disposicion del blogger!
Me encantan los pichichos pero con criterio...yo no dejo que hagan esas cosas, de hecho, no salen a la calle. Y si ladran mucho...disciplina!

Mechas: es que la educacion va por el dueño. Educar que uno debe ser responsable de sus pichichos. y sino, sancion y que sea fuerte...