miércoles, 7 de noviembre de 2007

Las papelotas


Me llama la atención que en el tema de las papeleras, Greenpeace se haya separado de las protestas. Recuerdo que el año pasado llegaron miembros de esa organización al lugar donde estaban construyendo la planta y fueron en cana.
Busqué dentro del sitio mundial y argento de Greenpeace el seguimiento a la causa de los entrerrianos.
Vi que se habla tibiamente del tema, o casi nada.

En el sitio internacional de Greenpeace hay un formulario de búsqueda de noticias, puse Botnia y solo habla de deforestación llevada a cabo por las empresas pasteras.
En el sitio argentino de Greenpeace, hice lo mismo, puse Botnia y la noticia mas actual habla del avance de la industria de la celulosa en la región y el lamentable estado de las plantas argentinas. Pero nada de acciones conjuntas con los acólitos de Busti.
Lo mas tratado en ese sitio es sobre la Ley de Bosques, que se trata hoy en el Senado, y lo cual parece tener mas validez, por lo menos para mi que he estado en Misiones viendo desmontes para cultivo y ver caer esos árboles centenarios con nidos de pájaros, coatíes, monos, orquídeas y enredaderas no es nada agradable.

Y si...la Carrozzo mostrando el tujes en lo de Tinelli, la Piccolotti usando el erario público sin discreción, Cristina abriéndose y Busti dándole cuerda a los asambleístas a contramano. Un fiel exponente del "me quejo y luego averiguo porque me quejo" y sus consecuencias.

1 comentario:

colo dijo...

De donde sale el dinero para hacer la protesta aerea que vana a hacer los asambleìstas? de que laburan?
Para mi les resta credibilidad el no saber de que se ocupan, con que mantienen a sus familias, no estoy a favor de una planta contaminante, pero hay tantas en el paìs y a nadie ha movido un pelo por ello. No me gustò de entrada a forma de la protesta, el pueblo uruguayo fuè siempre muy càlido. No sè ahora despuès de pasar por todo este papelòn sin sentido, que no se tratò de otra cosa que no sea no darnos a nosotros la coimeta que querìamos. Si nos hubieran dado la cifra pedida por Busti, Botnia estarìa de este lado, que dirìa el pueblo de Gualeguaychù????