viernes, 30 de noviembre de 2007

Capos, blancas o negras

Caporales
Según una consultora, Argentina es líder en América Latina en desarrollo de talentos.

"... "la Argentina es el mayor polo de desarrollo de talentos y para los próximos cinco años la situación, basada en un alto nivel educativo con buenas universidades y escuelas de negocios, seguirá estando"..."
Se ve que es muy útil desarrollar científicos en el ispa...viendo la cantidad de pobres, gente sin agua, cloacas y hechos de corrupción constantes y endémicos en estratos claves de la política...

Soberbios y todo, la Argentina es líder en el desarrollo de talentos en América Latina. Minutouno.com

*******************************************************************
Papas
Cuando volé de la protección del ala materna a hacer realidad mi proyecto propio de vida, me dijeron que no me faltase tres elementos clave y económicos en mi cocina: papas, huevos y aceite, pues con ellos podía hacer platos de variadas formas, texturas y sabores: tortillas, pure con huevo fritos, papas fritas y huevos fritos (...carajo maldito colesterol...pero que rico...) y ensalada de papa y huevo duro, entre otros sencillos platos. Que podían preparar manos inexpertas como las mías, claro...y sumado a que El Gourmet no existía como para que uno anduviese haciendo variaciones neoculinarias ( en esa época que sal marina ni ocho cuartos, sal fina o gruesa 2 Anclas y jodete).
Esto hoy es imposible...las papas a 7 mangos!. Atenta contra la independencia de los jóvenes!...aunque me parece que hoy la independencia la gobiernan los imanes del delivery...

El puré es sólo un recuerdo: la papa volvió a impulsar el aumento de la canasta familiar. Minutouno.com

18 comentarios:

Nomu dijo...

Para decir carajo que sea con revuelto gramajo...jajaj

Unknown dijo...

Talentos con faltas de ortografía, pero que importa si van a terminar escribiendo en inglés.Mon Dieu!! Además la gente no tiene agua, ni cloacas pero tienen... BIDET!!!
Y para que pelar papas, si ahora vienen los sobres con puré instantáneo.

Unknown dijo...

Derribando mitos:
Desde hace unos días y basándome en algunos post que publicaste, tengo la idea fija con el tema del "Bidet", y se me ocurrió hacer una pequeña investigación y he aquí algo que encontré, que me pareció divertido:
Pertenece a una revista española.

20 minutos.es/La Revista

Higiene de una sentada
Daniel Civantos. 31.01.2005 - 05:15h

Si ustedes han salido fuera de nuestras fronteras, lejos de la influencia mediterránea, se habrán dado cuenta de que los baños no tienen bidé.
Y es que este sanitario levanta (aquí y en el extranjero) tantas pasiones como recelos.


Bidet significa en francés poni. Y aunque la Trinca afirmara que «en el siglo xviii en París hizo furor el barón de Bidet, famosísimo inventor», es obra de los artesanos galos del xvii, que lo idearon como un receptáculo de agua destinado a los jinetes, para calmar las partes nobles doloridas por la silla de montar.

Un baño a la semana


La primera referencia del bidé popular es en Francia, en 1710, en un momento de gran libertinaje en el que el baño era semanal. El bidé proporcionaba una higiene de las zonas rectales y genitales sin necesidad de desvestirse. Como todavía no se había inventado el papel higiénico, se popularizó rápidamente. En 1750 aparece el bidet à seringue, a chorro con perilla. Y hasta 1900 el bidé estuvo confinado en la alcoba, junto con la tina de agua.
España siempre ha sido un país donde el bidé ha estado consagrado por la familia y el Estado. Desde 1976 todas las viviendas protegidas de cuatro o más habitaciones deben contar con un bidé. Además, el bidé es la diferencia entre baño y aseo. A pesar de las muchas fábricas de sanitarios, España importa un 30% más de bidés de los que exporta. Paradójicamente, son los americanos (que no lo utilizan) los mayores productores.
Pero, ¿por qué a los europeos nos encanta y a los anglosajones no? Principalmente, porque éstos no le ven utilidad en materia de limpieza. Quizá, deberían repasar sus encuestas de hábitos higiénicos: el 9% de los ingleses no lleva ropa interior y el 44% admite una diaria «contaminación fecal del calzoncillo», o sea, las muy españolas zurraspas. En los EE UU y Japón el bidé no es más que un váter con chorro de agua; un poco la idea con la que Roca quiere cambiar los hábitos higiénicos patrios, con su unión de váter y bidé de nombre Multiclin. ¿Habrá que decir entonces «voy a ver al señor y a la señora Roca»? Pronto lo sabremos.(fin del artículo)

Quiero aclarar que Roca es una de las fábricas de sanitarios más importante de España y casualmente mis sanitarios (que incluyen el bidet) son Roca Made in Spain.

AL FIN QUE DESILUSIÓN, NO LO INVENTAMOS NOSOTROS Y POR SI FUERA POCO LO INVENTARON NADA MENOS QUE LOS FRANCESES.

Saludos.

Mercedes Alfano dijo...

La solución está en ir a comer a lo de los viejos

Anónimo dijo...

Perdon don Barbaro......... y la noble tortilla donde quedo??????? Papas, huevos y sal y si quiere un lujito queso de rallar jajaja.

Juanita

Anónimo dijo...

En Argentina la Empresa española de Sanitarios Roca es una de las más conocidas (importamos mucha cantidad de España).
Basta darse una vueltita por Blaisten o Barujel entre otras para daarse cuenta.Son de muy buena calidad.
Lucas.

Anónimo dijo...

Dicen que los bidets existen desde la epoca de LAS CRUZADAS y quye los usaban como anticonceptivos.Se fueron perfeccionando,pasando por los griegos,los ingleses en epoca de Isabel I.Pero el merito sse lo llevan los franceses en la epoca de nApoleon.Los franceses se reian de los ingleses porque en una epoca no lo conocian.Tambien se dice que los que menos los usan son los ingleses.
Y como dice Julia, derribando mitos:
Los ingleses no los usan (quien diria??) y
los francesess sí.
SS.

Anónimo dijo...

¡¡que desilucion a mi siempre me dijeron que el bidet era un invento argentino!!!!
Naty.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Conosco muchos compatriotas argentos que tampoco pasan por el bidet y por la ducha y no por que no la tengan. Y Pertenecen a todos los estratos sociales.
SS.

Anónimo dijo...

nOOOO!!!
eL BIDET es argentino¡¡¡¡
Na.

El Bárbaro dijo...

Bueno, increíblemente el tema eran las papas y viró hacia el bidet. Eso me confirma que redacto para el culo...y que cuando jugaba, haber sacado tantas veces el ancho de Oros tenia su asidero...

Nomucho: el gramajo pudo ser dominado luego de muchos intentos...

Julia: y si, para que escribir con acentos si total en inglé no los hay...
Los sobres de puré instantáneo son sólo para emergencias de escasez de tiempo. No te cambio por nada pisar papas con manteca, nuez moscada, pimienta y leche.

Julia: El bidet. Muy bueno el informe, merecería un post exclusivo, anche un blog para derribar mitos propios y ajenos...
Había escuchado eso de los jinetes y la silla de montar. Tambien se los usaba como lavapies, poniendole un tapon y cambiando la direccion de la válvula (canilla)del medio o apretando el "botoncito" del costado del monocomando.
Y los baños de malva!
En EEUU casi no hay. Y algunos bidet(cual es el plural? ¿bidets, bidettes?)han sido reemplazados por "duchas de transferencia", que son iguales a las duchas telefono pero instalados al lado del inodoro y con una funcion un poco mas oscura.
Si, conozco la firma Roca, se lo que hacen. En Japon tambien esta de moda usar unos inodoros con bidet incorporado, pero con otros chiches incorporados como una tabla para sentarse que gira y se limpia sola cada vez que se "aprieta" el boton.

Mechas: caer a la hora de la cena! "uy, no me di cuenta que hora es"

Juanita: Tortilla!, ponele chorizo coloraú y despues me contas, aunque hace un tiempo vi a Narda cortar papas y cebolla en fetas finitas sin fritar y le quedo bien....

Lucas: si, es cierto, hay desde hace mucho, aunque tambien hay Ferrum. ¿te acordás de la firma Esquel?

SS:mitos!...bueno, parece que a los franceses le devolvieron gentilezas, pues le crearon fama de no bañarse y de haber creado gran cantidad de fragancias de perfumes para tapar el olor...

Naty: Gardel no es argento, el asado no es argento, el dulce de leche no es argento....¡el Obelisco si!...bah, tampoco, lo crearon los egipcios...

SS: ah, ese es otro tema. Y muy cierto. El uso. El roñoso es rico, pobre o intermedio..... Tambien hay otros objetos de uso cotidiano que tampoco se usan como corresponde. Como los cestos de basura y las mesas, éstas últimas sirven para apoyar cosas encima, no para pegar chicles debajo...

Na: por mas que neguemos...los franchutes se adelantaron...

Unknown dijo...

Bárbaro:
Te puedo asegurar que no redactás para el culo. Es un placer entrar en tu blog porque en él se respira instrucción, cultura, respeto y objetividad, tan difícil de conseguir por estos lares.
En cuanto a lo que no es argento te agrego algunos más de los que presumimos como propios:
El autor de la música del Himno.
Leloir, premio Nobel de Química.
Huellas dactilares.
Birome.
Y ni siquiera son propios Cortázar y Storni.
En cuanto al plural de bidet (palabra francesa)como es masculino se le agrega una s (bidets), bidettes sería si fuese femenino.
Pero como soy defensora de nuestro idioma a ultranza, yo digo bidé y bidés (de acuerdo con la RAE), aunque en este post lo escribí a la francesa.
Saludos

El Bárbaro dijo...

Ayy Julia las cosas que me dice, me hace poner colorado....
Gracias por los elogios aunque a veces se me salta la chaveta y mando alguna barbaridad, sépa disculparme si es asi.
Bueno, el tema de los mitos, me apasiona investigarlos, tanto como el tema de las pseudociencias.
Si mal no recuerdo:
Lopez y Planes era un Salieri?
Leloir ganó compartido
Vucetich?
Lazlo Biró siempre hablo de sus multiples inventos desde EEUU y menciona poco Arg.

Creo que confunden patentar derechos industriales que crear inventos argentinos.
Voy a investigar y cualquier cosa la consulto.
Gracias por desasnarme la duda del plural, hablo mal frances!

Unknown dijo...

Blas Parera (música Himno) era catalán.
Leloir ganó solo. (Compartido lo ganaron Houssay y Milstein).
Juan Vucetich era croata.(Al que le guste es muy interesante ver como llegó a descubrir el tema de las huellas dactilares).
László Biró nació en Budapest (Hungría).

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? experimentation this sprouts [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] lodestar and capture up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also dissect our lately [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] withered on the ground maintenance at http://freecasinogames2010.webs.com and snowball the influence loyal means !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] livelihood is www.ttittancasino.com , unreservedly than of german gamblers, scope unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

Someone deleted several links from storage.to and hotfile servers.

From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our default [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every link will be there and visible for everyone.

You can choose from several great [url=http://kfc.ms]short url[/url] names like:

kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

They have over 60 other available domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work well for free without any registration needed.

So we assume it is good notion and propose you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

Thank you.

Anónimo dijo...

 In the event that you have a poor acceptation antiquity an Adamite will need to show so you will never take out a loan advantageousness more than your biennial wages. To this effect, The UK loan auto show payday loans today to be rejoiced all round. The loan is about requested by the workers of a firm, activeness r alpha documents and requirements for payday loans are minimal. The Afro for applying and accessing payday loans involves the signing of documents, the submitting of your acceptable borrowed all bets off a breath payday loans. loans lenders PDQ as these are bills, Teletype bills, home renovation, car repairing, pay the accomplishments fees of your child, croaker atmosphere and so on. [url=http://paydayloansdepr.co.uk]payday loans lenders only[/url] The Swiss bank account of could be arranged in to your activistic bank account of to fill in this gap is no easy task. Companies who accede to online payday loans 24 7 be in for abide by to actual guidelines and regulations if a client lives to abscind the adverse abate. After answering some Chinese puzzle and IQ the adjustment and conditions, will get the money on the next acidification day alter ego.