miércoles, 28 de noviembre de 2007

Actores, productoras y la omnipotencia

Por lo que he visto, los canales han podido suplir la ausencia de ficciones...
¿Que pasaría si el encendido de los canales no se cae sin las ficciones?
¿ y si se traen enlatados?
No estoy del todo en contra de los actores, pero laburar 6 horas 25 minutos en un país en que la gente trabaja 8-9-10-12 o mas horas es una cargada. El manejo del gremio actoral no deja de tener similitudes con los gremios en general...
Me da pena por los nuevos actores, esos que se presentan a los castings con bríos para comerse el plató. También me apenan los actores de raza, los que laburan sin importar si lo hacen en TV, cine, spots o a la gorra en la peatonal de Mardel. Pero hay otros actores que no me apenan... esos que los productores solo convocan por rating asegurado, pues como personas son una cagada, egoístas, hipocondríacos, intoxicados y que ganan una fortuna...y ahora reclaman justicia amparados en un convenio de 1975...
Que quede claro que los productores no son santos... hay abusadores como en cualquier patronal pero también hay productores que resignan ganancia, a niveles mínimos, con tal que el laburo salga...
Siempre que subía las escaleras de Actores y pasaba por el bar podía sentir ese hedor propio del ego, esa mirada turbia, viperina, esa postura "soy casi un dios"...
Recordando que veía a Enzo Viena en su oficina cuando pasaba a depositar, copy&paste de un post de La Mascarada en base a un comment de Noticias Informales dejado en su blog

Acerca de la huelga de ficción realizada por los actores

La gente del excelente blog Noticias Informales dejó un comment que creo, vale la pena leer.

Los actores hoy hicieron huelga de ficción, reclamando trabajo.
Recuerdo hace unos años, salían con cartelitos "somos actores, queremos actuar". En aquella oportunidad ninguno salía con un cartel que decía: "somos actores, queremos actuar. Hay productores que discriminan a Alicia Bruzzo"(de hecho ella muríó esperando ser llamada para volver a trabajar), ene se momento todos callaron. El público se enteró cuando murió.
Hoy ningún actor salió a dar los pesames, ni nadie se hizo eco de la muerte de Enzo Viena. Cómo es? Somos actores y nos cagamos en nuestros colegas?.
Se fue el papá de Carlin, en Amigos son los amigos, ¿y Carlín?.
Abrazos enormes!


Firmado por: S.

13 comentarios:

Nomu dijo...

Comparto 100% lo que decís, estan como endiosados y la mayoria ni saben hablar.
Que llamen a actores que estan acostumbrados a laburar de eso "DE ACTORES", que no solo le harian un favor al publico, por la renovacion de olores, sino que seria un escarmiento para ellos.

Once And Again dijo...

Me dejaron sin mi novela, me hicieron ver los gordos queme tienen harta como los torturan con milanga y papas fritas, me dejaron sin novela y Mariano Martinez hace de ciego y tiene celular, computadora, en fin pesimo el papel, hasta cebando mate el tipo, el loquito se abre del mundo de las drogas sin conseguirse más que una golpiza... que reclaman estos locos si actuan cada vez peor??? y encima les pagan una fortuna te comento que en Pol Ka (Clarín Espectaculos Dixit) el promedio ronda los 17 mil pesos, culiados y encima tienen todo de canjem la ropa, las vacaciones, todo de que se quejan, yo vivo con mis viejos y 400 y no le puedo hacer huelga ni a las vacaciones

Unknown dijo...

Piden JUSTICIA, basados en un convenio de 1975. ¿Hay que reirse?
También me pregunto: ¿Dentro de poco veremos a Karina Olga adherida al paro?

La Mascarada dijo...

Coincido absolutamente Bàrbaro! Pronto la tv dejarà de tener ficciòn para sobrevivir con Karina Olga, Anderson etc...

Esto no es arte.

La Flor de la Mafia dijo...

La verdad es que la mayoria gana muy buenos sueldos y no son muy solidarios con sus compa#eros(no hablo de compartir el sueldo,obvio!).No dicen : a mi me gustaria trabajar con .....Al contrario,buscan un culo parado y no calidad actoral
Y la verdad es que yo ya estoy podrida de ver labios arri#onados y culos al viento .Quiero programas buenos,quiero humor sin malas palabras,quiero no tener que pasar un canal xq a las 20 hs te ponen una teta en plena cara!

colo dijo...

Coincido absolutamente, hay muchos "actores" que tienen màs ego que cerebro. Por otra parte me gustarìa ver quienes son los que van a la huelga, si los que no laburan o los que laburan poco y ganan FORTUNA. Como en todo, hay mucha HIPOCRESÌA...

El Bárbaro dijo...

nomucho: bueno, de hecho, estas crisis hacen surgir nuevos talentos tapados generalmente por el estrellato....

Once and Again: gracias por comentar. Es cierto, ha caído el nivel actoral, salvo pocas excepciones, la mayoria repite el libreto como un loro...chau Stanislavski.El promedio de sueldos de Pol-ka da eso, aunque los principales quintuplican el monto.

Julia: 6:25....por ser "fashion"...un poquito mas de lo que dura la mitad del dia laboral de un oficinista...hay cosas que no se entienden...o si...

Mascarada: dejá que penetre un poco mas en el mercado el cable o la TV digital y hablamos...

Flor: es lógico lo que decis, pero...la gente se engancharia viendo en horario central a Pergolini-Pigna recreando historia? quiero decir, el público de Bailando y GH...

colo: el ego domina...Citando a Once and Again, ademas de ganar cifras superiores a 60.000 pesos mensuales, zafan en los restaurantes, pilchas por canje, invitaciones al Conrad de PdE...un monton de beneficios...la hipocresia manda....

colo dijo...

Estos actores en huelga, seràn los que saltan cada vez que levantan una ficciòn del aire al mes de empezar? cuando levantaron "el Capo"(para citar un ejemplo) no vì a nadie manifestarse...

El Bárbaro dijo...

Colo: ¿y d eque van a quejarse?
Si ya cobraron el contrato! pajaro que comió, voló...

colo dijo...

Quejarse de que varios actores de segunda lìnea se quedan sin laburo, que son los màs, porque un Miguel Angel Rodriguez(para citar un ejemplo)tiene ofertas de laburo todo el tiempo. Cuando hay otros que no. Creo que volvemos siempre al tema de los Sindicatos, no?

Unknown dijo...

Sabes que es lo peor, que después los vamos a ver apareciendo en tele, diciendo: "la gente prefiere la m.... yankee a lo nacional, no valoran nuestro cine, ni nustra cultura", se van a olvidar que hoy se estan garcando en el público.
Su ego, es egoISMO!!.
Abrazos enormes

Unknown dijo...

La semana que viene sigue la ficción muerta, y hasta llegaron a amenazar con levantar definitivamente todo hasta el 2008.
Me pregunto, son todos los actores o solo un grupo?.
Abrazos

El Bárbaro dijo...

colo: los sindicatos son necesarios. Pero bien manejados, no manejando los intereses de determinados sectores. Hay 20 tipos que cobran muy bien y el resto que los parta un rayo.

S.: si, bien decis y con un cartelito "apoye la ficcion nacional"
Si a los canales hoy les rinde economicamente esta situacion de emergencia, muchos actores terminaroan actuando de nuevo en el teatro como unica fuente de laburo...