domingo, 22 de marzo de 2009

Autismo otra vez

Repudian los dichos y las burlas de Gerardo Sofovich sobre las personas Autistas. (Primiciasya)

Hace un tiempo escribí un post acerca del uso de la palabra autismo como calificativo.
Sofovich trata de autista a Moria Casán, lo levantan los medios, una madre escribe indignada -con justísimo derecho-pero falta, a mi entender, un dato.
La relación de la Vedette con la palabra autismo que no deja de ser llamativa:
(Al hacer clik se agrandan los textos)


Moria Casán
Revista Caras, 26 de Agosto de 2008


Moria Casán
Gente Online


Moria Casán
Revista Para Ti, 11 de Agosto de 2003

La vedette también se autocalifica de esa manera y con clara intención diferenciadora. Si se repudia al productor no se olviden de repudiar a la vedette también.
Yo por lo pronto, repudio a ambos.

7 comentarios:

Maitza dijo...

Son repudiables los tres, no te olvides del tercero que es Rial, quien ahora se rasga las vestiduras, pues le conviene para atacar a soberbiobich, pero él es otro despectivo y discriminador ha usado esa palabra tanto como "bipolar" para bardear a tanta gente!!.
Hay palabras que se han hecho parte del lenguaje cotidiano, y en realidad designan diagnósticos a los que no son tan sencillos de arribar.
Ahora parece que todos pueden hacer diagnósticos psicopatológicos. Media pila gente!! sobre todos los que trabajan en los medios.

Anónimo dijo...

Leí casi completo el blog de esta mamá. En él aclara los tantos. Es muy interesante y nos enseña mucho sobre esa patología. JR se disculpó con ella reconociendo que hubo muchas oportunidades en las que cometió ese "tipo de errores". Aunque eso no lo exima, por lo menos lo asume. Estoy a la espera de ver cuál será el proceder del Inventor, sobre todo por ser alguien (debido a su condición) que debiera saber usar las palabras justas. Pero como siempre, su soberbia se impone.

De Moria mejor no hablar, basta con recordar su famosa frase:

"yo no veo la pobreza, yo me subo a mi coche importado con vidrios polarizados y me vuelvo autista, me alejo de lo que me hace mal"

Anónimo dijo...

De esta manera los medios llevan la información a donde más les conviene, en este caso por una pelea personal. Si en un programa que trata de frivolidades del medio artístico lo hacen, no me quiero imaginar lo que harán los medios "serios" sobre informaciones importantes, políticas y económicas, que es donde se maneja muuucho dinero y poder!

lidiaazul dijo...

Anònimo,completamente de acuerdo¡,en cuanto a los que usan/mos,la palabra autista",deberìamos tener màs cuidado...claro,que rialito,deberìa recordar a cuànta gente ofendiò,ofende,con sus discriminaciones de alto impacto.Yo no le creo nada,es un manotazo de ahogado x el papelòn patètico del verano,que le hizo perder mucha audiencia.el viejo?,nada espero de èl,menos algo decente.son tal para cuàl

Nomu dijo...

No nos olvidemos que hasta no hace mucho se decía: " no seas mogolico" hasta que aprendimos.

La farandula parece regodearse con encontrar palabras para que los otros repitan. Un asquete, pa que decir!

silvia dijo...

Me dan pena Rial y Sofovich ya que cualquier frase viene bien para descalificarse,No me importa mucho de donde viene tanto odio ,creo que si dejaran de lado sus diferencias y empezaran a mirar de verdad lo que es tener un hijo con autismo entenderian el dolor que sentimos los papas ,toda la familia .Me gustaria que se hablara mas de lo dificil que es conseguir una integracion escolar,un tratamiento adecuado, un espacio para ser tratados ya que cuando llegan a sierta edad no se consigue vacante,las Obras Sociales muchas veces hacen derivaciones a centros no por que sean los mejores , la mayoria de las veces ,es por que tienen convenio y pagan muy poco por los tratamientos.
La verdad me perdi esta pelea mediatica ya que con mi esposo hace diez dias que estamos buscando un lugar donde mi hijo tenga el tratamiento que necesita.En varios CET me dijeron que no hay vacantes ,otros que priorizaban a los niños pequeños (mi hijo va a cumplir 10 años),y cuando por fin conseguimos un lugar acorde para lo que el necesita en este momento ya que esta atrvesando una crisis , la Obra Social me dice que no;por que es Autonoma y yo tengo que cuidarla , ya que sobrevive por los aportes de sus afiliados.En ningun momento priorizan a mi hijo lo unico que les importa es cuanto pueden ahorrar.
Solo me queda decir que seria bueno que mostraran las escuelas especiales en que estado estan,ya que hay muchos chicos que no tienen O.S. es una verguenza que nadie se ocupe de arreglarlas para que tengan un lugar digno donde puedan aprender .

El Bárbaro dijo...

Silvia:
La integración es una lotería. Me consta que hay buenos profesionales, buena predisposición (como bien decis en las escuelas integradoras se hace mucho a pulmón) pero lo que hay es una pobre administracion del tema.
Desde los ministerios hasta las OS.
No hay reglas claras y hasta que alguien no se ponga los pantalones y arregle el tema seguirá asi.
Pensé, solo pensé, que la asunción de Michetti como vicejefa podría dar un golpe de timón pero todo sigue igual.
Saludos y seguí adelante, no bajes los brazos!