lunes, 6 de octubre de 2008

La TV escándalo



No se que le pasa a Noticias que pone eso de Tinelli en tapa. "Desde que pierde el rating está descolocado: apuesta como nunca a fenómenos freak, descontrol sexópata, enanos humillados y escándalos grotescos..."
¿Esto es nuevo? Por Dios, la TV se alimentó de escándalos desde hace mucho. Ahora la TV es mas masiva que hace 20 años, pero los líos y humillaciones públicas pululan desde siempre. Podrán existir mas programas de chimentos que alimentan y re-alimentan el escándalo, pero...
¿alguien cuestiona hoy a Alberto Olmedo por humillar a Polvorita? ¿por descontrol sexópata al apoyar a la Brodsky contra la puerta del Manosanta?¿ a Porcel se lo acusaría de grotesco pervertido por mostrar el locu en primer plano de Sandra Villarruel vestida de nenita? ¿y Locatti tirando a Cielito O'Neill por la ventana?
Unos pocos ejemplos que tienen mas de 20 años. Ya en los noventa, había escándalo Cóppola en lo de Mauro Viale, se vio la carpa de Paki Gale* en La TV Ataca, Las diosas y Dioses de Videomatch, Silvana Suarez levantándose de la mesa de la Mirtha, etc.
Volviendo a Tinelli, ¿el problema es que es un programa para la familia? ¿a las 22 horas?
Los chicos a esa hora deben estar en la cama . O ver esos programas bajo la exclusiva responsabilidad de los padres. Calavera no chilla.
Esto me recuerda al fumador que después que contrae cáncer le hace juicio a la tabacalera.

Demasiado para titular así una portada. Bah, salvo que sea para venderle al indignado público, que critica a la mañana, precalienta motores mirando Rial a la tarde y no se pierde en pedo la próxima guarrada de alguna rubia en horario central.
Dedito en el control remoto o para hojear un libro....

Polvorita**********************Villarruel



* O en Hacelo por mi.

18 comentarios:

Unknown dijo...

"Los chicos a esa hora deben estar en la cama"
Te acordas que hace muuuuchos años a las 22 aparecia "A partir de este momento finaliza el horario de protección al menor...."
¿Donde quedó eso?

Anónimo dijo...

no sè si usted sabe,don bàrbsro,pero lo admiro a usted.,por èso me duele no estar de acuerdo,esta vez.Que Noticias es un pasquìn...ya lo sabemos (creo)pero convendrà usted conmigo que,nunca,nunca(soy grande)se viò esta catarata de guarradas,obscenidades,engaños,falta de respeto,sì,falta de respeto al pùblico.Ya sè¡existe el control remoto,pero convengamos que ya ni en el cable pasan cosas..y que,por razones psicològicas que serìa muy largo de enumerar,uno,a veces,siente la necesidad de estupidizarse,a conciencia,como un somnìfero viò?Lo que màs jode es que se podrìa hacer un programa bueno con el formato y no prostituìrlo...ademàs,no hay forma de zafar,contè 10 programejos que viven de èso¡su idea de leer està prendiendo de nuevo en mì,gracias,tiene razòn:EXISTE EL CONTROL REMOTO¡.beso

Nomu dijo...

Tinelly hace en su programa, lo que "Noticias" en su revista: V E N D E R.

Besito!

Anónimo dijo...

Coincido con Nomucho. Creo que son muchos los que se prenden de la noticia de este pseudofracaso porque así quedan bien con la gente que lo desea.

Más allá de todo lo negativo que siento hacia MT, no creo que vaya a fracasar, siempre le encuentra la vuelta de tuerca para renacer entre sus bodrios.

Recordar lo que pasó en el mundial de Alemania.

Mu dijo...

Mepa,Don Bárbaro que la gente da más por el pito de lo que el pito vale.
Yo ya ni leo los comentarios sobre la tv que no miro porque más que escandalizada estoy aburrida.

Besos

Maitza dijo...

El escandalo vendió siempre, la grosería también, el reírse de los otros pertenece a la idiosincracia de los argentinos (por suerte no de todos) pero de la mayoría que se creen los super-piolas!!. El punto es que esta revista encaró mal o el título de portada o el desarrollo de la nota, en verdad no hay un análisis de lo que le pasa a un Nro.1 cuando pierde raiting, cual es la novedad que su ego no lo soporta????
Yo le diría a Tinelli que ya no necesita demostrar nada, ya está, logró lo que ni él imaginaba allá por los 80 cuando laburaba de notero para Badía. Pero cuando el poder que se alcanza es tan grande creen que siempre podrán más!!! esto se traduce en dinero gente...Sigue siendo el programa más visto sin embargo él va por más cae 10 ptos el raiting, la pauta publicitaria seguramente también. Marce relax!!!!!!!!! No todo se puede

Anónimo dijo...

Estando el control remoto a disposición del público, NADIE puede responsabilizarse por el daño cerebral ocasionado por el mal uso de la televisión...

Saludos y candor, siempre.

Ju@nita*** dijo...

Opino exactamente igual que vos Barbaro, esto siempre existio y tengo unos cuanto años mas que algunos,te olvidaste del show de Benny Hills (se escribe asi?), ya se que no es argentino, pero en su momento fue tambien un programa como dicen "guarro" y nadie hacia tanto despelote por lo que se veia ahi.
No se, creo como vos que al final del dia todos nos sentamos a ver que nueva cosa hace Tinelli, aunque mas no sea para poder putearlo.

El Bárbaro dijo...

Darío K:Uf, hace mucho y si hoy aparece es por default....

Lidia: Pero está muy bien disentir! Te imaginas que pasaría si todos pensaramos de manera igual? Necesitamos matices para enriquecer!
Fijese que la naturaleza es inteligente, trazando un paralelismo, la endogamia no es buena para la mayoría de las especies.
Con respecto a Tinelli yo creo que se debe a una explosión estadistica. Hay mas medios y malas novelas. Mucha gente se pasó de ver novelas a ver chimentos.
Esta muy vulgar, tenes razón, pero la sociedad esta tambien muy vulgar, por ende, se complementan.

El cable es buena opción, y si no hay cable, hay libros.

El Bárbaro dijo...

Nomucho: si. Y que mejor que pegarle a Sr. Rating, guste o no.

Julia: por supuesto. Tener ese nivel de managment implica tener gente capacitada, aún si tiene que volver a hacer cámaras ocultas.

Mumina: Es que la rutina diaria implica tambien lo que se ve por TV, desde siempre!

Maitza: yo creo que al anunciante le sirve, aún si pierde algunos puntos.
La pregunta es: pierde puntos y otro los gana o simplemente hay apagado?
Y es cierto, ya está hecho y no tiene que demostrar nada. Sólo balancear que no haya pérdidas económicas.

Candorosa: yo ya estoy dañado. Paso del Natgeo - Narda Lepes - American Chopper - Intrusos - History Chanel - Canal Vasco - O Globo.
Todo en 20'. La culpa la tiene el zapping.

Juanita: ja! me acuerdo de Benny Hill! era terrible para la época!Comparado con el hoy, es picarezco.

Gustavomdq dijo...

Que lindo recuerdo Benny Hill¡¡En cuanto a Tinelli solo debo decir que no lo miro,pero haciendo zapping he vsito en algunos resumenes o programas satélites fragmentos de los "ando por un sueño" y me parece bastante vulgar,por suerte existe el control remoto y más de cien canales en el cable.

Anónimo dijo...

Tengo que ser sincera...tuve que acudir a wikipedia para enterarme del significado de la palabra endogamis,y èso que yo he sido una asidua lectora(de grandes autores je¡)me pasa que ahora no puedo concentrarme y estoy leyendo novelas policiales.Què bueno su paralelismo¡usted me mata ,don bàrbaro¡

Anónimo dijo...

endogamia,digo,ufa¡

Anónimo dijo...

si, si, está mal titulado
no es la psicología, que es una disciplina, lo que está en crisis
en todo caso, estará en crisis la psiquis del aludido

saludos

pato dijo...

Nunca jamás fui tinelli-fan. Pero me jode un tanto observar como los mismos que aprovecharon la veta de sus programas, ahora intantan vender (o venderse) con la última onda , el nunca bien ponderado "a donde vamos a ir a parar!!". Lamentablemente, los programas pasan, pero las revistejas y los programas de chimentos quedan.

El Bárbaro dijo...

GustavoMDQ: no da estar mas de 10' frente a Showmatch...

Maniática: buena observación. De hecho, en esa nota lo atienden por la esquizofrenia de la madre...

Pato: ja! es cierto. Primero vemos que la guerrero se operó ahi abajo y despues criticamos si alguien escupe....

Anónimo dijo...

Es verdad èso que cuando tenìa 35 puntos era un rey y ahora...tampoco yo fui nunca tinellista,mas bien,crìticona mal de todo lo que èl hizo en su carrera.,pero,cuando empezò con los....ando,me gustaba hasta aquèlla fatìdica noche(para mi) en que Florcita(sola?)armò todo ese kilombete en contra de la Fidalgo,con làgrimas,cara de vìctima,en fin,un teatro que luego siguiò el ruso denostàndola pùblicamente,agredièndola,ante la pasiva mirada del gran Tineyi.,como les saliò redondo,el rating y todos los chimenteros apoyando a la falsa de de la V y matando a una mina que se rompe el traste,laburando decentemente,les rindiò,asi que...vamos por màs¡¡Hemos perdido la memoria,tal vez?

El Bárbaro dijo...

Lidia: si, hasta que empezaron los líos el programa se comportaba como un certamen de baile. Parecía genuino.