jueves, 23 de octubre de 2008

Espectáculos y artistas progre

Cuánto cuestan los espectáculos kirchneristas. (Perfil)
El Gobierno paga a cuatro músicos $ 829.362. (La Nación)

No se que es lo que mas le molesta a la gente.

A) Que el gobierno pague esos montos, lo que es cuestionable pues podría usarse para otros fines solidarios como salud y educación. Tener un dólar a 3,24 para fomentar la exportación también es ser solidario con unos pocos y nadie se queja.

B) Que los músicos cobren esa plata, lo que es incuestionable, ¿que tiene que ver que tengan alguna afinidad política con ganar buen dinero? Me inclino por ésta opción.

Por Dios, si Ted Turner fuese argentino lo harían pelota.
.Robert E "Ted" Turner. (Forbes)
.Ted Turner: 'I am a socialist at heart' (en Inglés) (en Español)

De paso, al citar a Turner me acordé de Barbarella:

Esta jovencita que se fotografió con el Vietcong en plena guerra de Vietnam fue acusada de traidora a la patria...


...su imagen fue usada para que los ofuscados demuestren su desagrado.



Esta señora, que era la jovencita traidora a la patria, meada por las turbas iracundas, recomienda usar cremas tratamientos cosméticos de lujo en ciudades donde el lujo no es vulgaridad, París por ejemplo.

Vaya paradoja, no? Zurdita quien cobra fortunas y encima trabaja para que las señoras paquetas -quienes se indignan que Mercedes Sosa cobre un huevo- se vean mas jóvenes comprando productos que valen el otro huevo!


Fuente fotos Hanoi Jane
Fuente foto Age Re-Perfect Pro-Calcium: L'Oréal

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un tema complejo en el que no faltan los oportunistas de siempre con ideologías muy acomodaticias.

Anónimo dijo...

NOMBRASTE DIARIOS Q SON CLARAMENTE OPOSITORES, A MI ME CAUSA GRACIA EL TRATAMIENTO Q LE DAN A LAS NOTICIAS...TAN TENDENCIOSO Q DA ASCO...LOS GRINGOS SON RAROS, LES METEN LA MANO HASTA EL FONDO Y NO DICEN NADA..PERO LA PATRIA, AMERICA, ES INTOCABLE SON NACIONALISTAS A ULTRANZA...LAS CADENAS COMO FOX NEWS DAN ASCO TAMBIEN, PERO SIEMPRE HAY FUENTES CONFIABLES DE DONDE INFORMARSE..LO MAS IMPORTANTE ES Q LATINOAMERICA ESTE UNIDA PARA LOS TIEMPOS Q VIENEN..RESISTAMOS EL SAQUEO Y LA ESCLAVITUD Q PROPONE EL IMPERIO..!!!(LA DERECHA ARGENTINA ES IMPRESENTABLE Y LAMENTABLEMENTE LA IZQUIERDA TAMBIEN...)PERO PUESTOS A ESCOGER..

pato dijo...

jajaja lo que dice el anónimo es cierto (me refiero al final), yo suelo encontrarme en la misma disyuntiva.
Con respecto al post, a mí me cansa ya , no pasa por razonamientos, por explicar situaciones. Pareciera que nadie escucha (piensa) nada más que lo que quiere oir. Todo pasa por forzar la eterna dicotomía: estás de un lado o del otro, sos blanco o negro. Y ahí cae cualquiera.

pato dijo...

Me acuerdo de lo de jane fonda, ella se jugó mucho (fue la única voz famosa) y la defenestraron. Después vinieron otras voces, películas,se animaron ...y hoy es una ídola. Paradojas.

Anónimo dijo...

Cuando leo una de èsas noticias que hacen que las señoras paquetas se arranquen los pelos,ej:lo que cobran nuestros artistas por difundir la cultura,si son zurditos,si son progres,espero ansiosamente que usted,don Bàrbaro dè su inteligente opimiòn.Una vez màs,no me defraudòQuè podrida(perdòn)me tienen las dicotomìas¡las etiquetas,el afàn de pontificar de algunas personas¡parecen salidos del Edèn¡,nunca dieron una coima y,jamàs,jamàs aceptarìan el dinero que justamente se ganaron.En fin..es lo que hay.Saludos,don.Lidia.Como no puedo entrar de otra forma(soy burra)entro como anònimo.Lidia

Cintia dijo...

A mi me molesta que el Estado pague tanta plata por esto (sea el artista que sea) pero despues recorte otras areas. Ademas, la obra de un artista es una cosa y su vida otra: dejemonos de psicoanalizar obras por vida. Borges era un genial escritor pero, personalmente, nunca coincidi con el 90% de su pensamiento politico y mucho menos que apoyara a Videla.

El Bárbaro dijo...

Julia: si. Pero no entiendo porque sentir culpa si ganas buen dinero y a la vez tener conciencia social.

Anónimo: si, no tienen pauta oficial. Me gustaría saber de cuanto serían las facturas si la tuviesen.

Pato: ja!, somos varios los que quedamos en ese gris!
Y de Fonda me parece simpático, una anécdota rica para escuchar.
De hecho, todos nos aburguesamos de una u otra forma...

Lidia: si. Me gustaría saber si muchos de los que se quejan se comportarían decentemente siendo proveedores del Estado...

Cintia: por supuesto, hay áreas visibles donde se nota la carencia de fondos!
Hay que abstraerse antes de juzgar. ¿ o serán resabios del macarthismo?

Horacio dijo...

no entendí mucho, pero si se trata de perfil y la nación, estoy en contra

Ajenjo dijo...

Creo necesario hacer una aclaración. Lo que cobraron los artistas por presentarse en la exposición internacional de Zaragoza, no es solo por cachet, si no, por todo concepto, es decir, cachet, pasajes, alojamientos, traslados, transporte de equipos, alquiler de equipos en destino y servicios técnicos (sonido, iluminación, etc) Y hay que tener en cuenta los precios en euros.
Pongamos como ejemplo a Mercedes. Ella viaja con 5 músicos, varios técnicos y asistentes. En total son unas 11 o 12 personas que trabajan alrededor de Mercedes, y obviamente, el trabajo no es gratuito. Si contamos todos los gastos en los que que incurre para llevar un show a Europa, pasajes, alojamiento, exceso de equipaje por trasladar material técnico y equipos, alquiler de material técnico e instrumentos (piano acústico y batería) en destino (que es mas barato que transportarlo desde Argentina), estamos hablando de cifras lógicas.
Pensemos que para que Medeski, Martin & Wood toque en bs as, hay que hacer un revoleo de 1/2 millón de dolares por dos shows en el gran rex. En esta nota, Daniel Grinbank, que algo sabe del tema, explica bien, porque las cifras de las que se habla, no solo son lógicas, si no, hasta baratas.

slds
A