miércoles, 1 de octubre de 2008

Socialismo Gringo, por Alvaro Vargas Llosa

"...A partir de hoy, cualquier tiranuelo, en cualquier parte del mundo, que capture una industria callará a sus críticos diciendo que una Administración norteamericana dirigida por el partido de la libre empresa ha nacionalizado de facto un trozo enorme del capitalismo norteamericano....".
Alvaro Vargas Llosa en su columna del Washington Post del 24 de Septiembre.

El texto completo y bien claro está en:
Socialismo Gringo, Independent Institute

6 comentarios:

gallega dijo...

BUENOS DIAS AMIGO BARBARO! TE PARECE BIEN POR MAYORIA EL 26 DE OCTUBRE,DIA DEL AMIGO BLOGGERO??

Maitza dijo...

Que Capo Sr. Barbaro!! ud si que nos envia a leer cosas interesantes...........le completo la frase
"Nada justifica saquear a los contribuyentes y a las futuras generaciones porque un grupo de banqueros irresponsables bajo el incentivo de instituciones diseñadas por políticos irresponsables prestaron dinero a ciudadanos irresponsables. El sistema de libre empresa es un referéndum permanente sobre las empresas privadas, algunas de las cuales son aprobadas por el mercado y otras no: ciclo constante de asignación de capital determinado por la oferta y la demanda, y por los precios que fluyen de allí. Cuando un gobierno interrumpe ese proceso a lo bestia, no atenúa el fracaso económico: lo perpetúa.

El desplome financiero tiene dos componentes. Uno es inmediato: el colapso del mercado de las hipotecas basura. El otro, más profundo, es el hábito de vivir de lo que no se tiene."
A que les suena?????

Anónimo dijo...

Mas alla de todo, muchas familias van a quedar sin casa. Es q la mentalidad del gringo medio es asi[ estoy en el mejor pais del mundo, saco un credito, q me puede pasar¡?THIS IS AMERICA...luego las entidades financieras voraces y los foreclose,pero mas profundamente..se esta queriendo dejar a Obama en la peor condicion o detener las elecciones..muchos no se bancan un presidente negro q quiere retirar las tropas...quizas sea solo un rumor.....Finalmente hay una pelicula THE ENDGAME q te cuenta un poco como funciona el perverso nuevo orden mundial...se esta gestando, el imperio esta tambaleando...NO PERMITAMOS Q AMERICA LATINA SIGA SIENDO ESCLAVA DE SUS NECESIDADES

El Bárbaro dijo...

Gallega: no hay problema

Maitza: lo que me es llamativo es que todo eso nos pasó a nosotros (ojo, no por las hipotecas) y fuimos criticados hasta el hartazgo. no es que uno quiera defender pero....

Anónimo:oh si, es cierto, yo vivi un tiempito allá y el nivel de crédito es imposible de comparar y mucho menos, bancar.

pato dijo...

Me causó mucha gracia la alusión al tiranuelo. Por otra parte, no sé de qué se extraña vargas llosa, parte de la receta dice que cuando las papas queman para la libre empresa, el estado (ergo los contruyentes) es el que tiene que acudir a cubrir los faltantes (Usa ya lo hizo en la crisis del 30). Eso también nos suena.

Horacio dijo...

creo que detrás de vicentico, carrió y menotti, álvaro vargas llosa es la persona que más detesto en el universo conocido