viernes, 14 de marzo de 2008

Soberbia

"..."Entiendo que le asiste responsabilidad al galeno interviniente en cuanto al error en el diagnóstico al afirmar que la bebé estaba muerta, si bien es cierto que como se dijera, por sus condiciones de pocas semanas de gestación, escaso peso, y complicaciones pulmonares no era aventurado suponer que su vida se extendería a horas, no es menos cierto que en dicho lapso cualquiera fuera su extensión, las condiciones de vida debían ser dignas y con los medios que a su alcance se le pudieran arbitrar", sentenció el juez de primera instancia..."

Aunque se la condenó a la médica, aventura mal, Señor Juez de Primera Instancia.
Hoy los prematuros de hasta 22 semanas tiene posibilidad de sobrevida. Mas si es niña.
El tema pasa por los médicos que consideran al momento de reanimar al bebé el futuro del mismo, con las posibles secuelas.
Mala praxis, prematurez y la desidia soberbia de muchos médicos. Hoy hay muchísimos partos de bebes de bajo peso y prematuros, por distintos motivos tales como stress, drogadicción, embarazos múltiples por tratamientos de fertilidad etc y también mucha modorra de algunos galenos a la hora de actualizar sus conocimientos en materia de avances de la medicina en general.
Para no generalizar, muchos médicos salvan vidas.
Otros juegan a ser Dios. Forros.

Erró diagnóstico y dio por muerta a beba: deberá indemnizar a la familia. 26Noticias.com.ar

2 comentarios:

colo dijo...

Los términos legales no los entiendo, pero si me pasa eso, me levanto del lecho materno y lo recago a trompadas al tordo...
Que lo reanimen a el después.

El Bárbaro dijo...

Colo:
si ud. conociese algunos aspectos de la salud no le alcanzan las manos para cazcar tordos...