domingo, 16 de marzo de 2008

Un poco mas de onda



No es la primera vez que posteo sobre el tema pero...
Clarín publica una nota acerca de la confesión de un piloto alemán, quien admite que abatió a Saint-Exupery en el Mar Mediterráneo frente a la costa francesa en 1944 en el marco de la 2º Guerra Mundial y cuyos restos nunca se encontraron salvo una pulsera y parte del avión, recién en 2000.
Las únicas referencias que hace la nota al autor del Principito y Argentina son bastante pobres:

"Saint-Exupery era un experto piloto que había incluso viajado por la Patagonia donde adoptó un cachorro de foca y vivió en Buenos Aires."
"Count Antoine Jean-Baptiste marie Roger de Saint Exupery nació en Lyon, el 29 de junio de 1900. Fue uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales, actividad con la que incluso llegó a Argentina"

No es tan "relativo" su paso por estas tierras. Impulsó la fundación de Aeroposta S.A. junto a Jean Mermoz, Almandos Almonacid y Guillaumet cubriendo los vuelos postales - que él mismo volaba- a la Patagonia. El libro "Vuelo Nocturno" está basado en sus viajes a Santiago de Chile, Patagonia y Uruguay. Su avión LATE XXV con el que hacía los vuelos postales está en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón. Hay estampillas conmemorativas.
En fin, tuvo mucho que ver con la Aeronáutica Argentina como para ser referenciado en forma tan vaga.
Este tipo de memorias hay que mantenerlas vivas, mas cuando las noticias que trascienden de Argentina son inseguridad, cortes de energía, corrupción, piquetes y la impronta de nuestros ilustres deportistas que se desvanece en excesos...


Un ex piloto nazi admitió que fue él quien derribó el avión de Saint-Exupery. Clarín

Info Saint Exupery en Bolsonweb

1 comentario:

Anónimo dijo...

en el perfil, tambien pone que lo escribio en 1948!!!!!!