lunes, 31 de marzo de 2008

Naranjas

Reclamar así en un país con hambre y con economía de mercado que entre otras cosas aporta intermediarios entre la oferta y demanda...


Foto Clarín

Supongo que cuando todo se arregle y vaya algún tipo de subvención a productores como el de la foto la gente se olvidará que la propia subvención viene de mi bolsillo, por ende no como naranjas por tal o cual motivo y encima se las pago.
Por mi reclamen lo que se les cante el ojete, no comparto piquetes pero si el derecho a reclamar pero con opción al diálogo. Lo único que desearía es que a mi, como ciudadano citadino me saquen de la generalización "el campo le da de comer a la ciudad". Yo lo que consumo del campo lo pago, asi que el campo me da de comer con la plata que le pago yo. Ok? ¿o hacen beneficencia y yo no me enteré? carajo es mutuo, simbiótico, cíclico o como quieran llamarlo.

Ruralistas tiran una tonelada de naranjas en las ruta 14(sic).(Infobae)

9 comentarios:

Marcos dijo...

Que hijos de puta... es verdad que la agricultura allá y a este lado de los andes lo pasa mal, pero tb hay que reconocer que los tipos "se suben al piano" nunca están conformes con nada y parece que creen que los citadinos vivimos una vida de Zares. Como si esto no fuese suficiente me parece una verguenza que en un pais en que hay gente que muere de hambre los productores agrícolas tiren los alimentos con un fin especulativo.

Saludos

colomalaleche dijo...

Esta imagen da mucha verguenza ajena...

Arleqino dijo...

d´elia creerá que le está haciendo un favor a cfk?
cristina se creerá que hizo una buena actuación ante cámaras -calculando hasta el detalle de estar arremangada- recitando un discursito digno de cualquier maestra de grado?
la invitará tinelli este año a participar de bailando por un sueño?

Nomuchodeque dijo...

lpqlp yo que hace rato no puedo tomar juguito y veo esa foto...

Besito!

julia dijo...

Totalmente de acuerdo Bárbaro.

Hay una confusión muy grande con el tema del campo.

Una cosa son los grandes terratenientes y otra muy distinta el de los auténticos campesinos.

Mientras no se aprenda que sólo se sale de esto con DIÁLOGO, seguiremos como hasta ahora.

PABLITO dijo...

Pienso como vos.
Hace algunos días lo comente,pero con otras variantes.
Hablam que los comedores estan sin alimentos,no es de ahora es de hace varios días.
Tengo un alto grado de indignación.
La naranjas tiradas,las verduras podridas,los pollos se mueren por falta de alimento los comedores sin leche,los comercios y establecimientos cerrados ,eso significa quita en los salarios de sus empleados.
Pero los señores comen asado,llegan a sus casas y tiene pollos,chanchos huevos y verduras.
Así cualquiera aguanta.
Mientras el resto de la población no consigue ni fideos.
Lo dije y lo repito.
Nos están vendiendo pescado podrido.

La Mascarada dijo...

Duele ver algo así, la queja se fue de tema.

Anónimo dijo...

ACORDÈMOSNOS DE ATAHUALPA...LAS PENAS SON DE NOSOTROS,LAS VAQUITAS SON AJENAS...SIEMPRE,AVIVENSÈ,RECUERDEN A LOS PEONES MAL PAGOS DE CAÑA,DEL NORTE,DE TODOS LADOS,DEL ABUSO FÌSICO Y MORAL,DE LOS TERRATENIENTES...NO NOS ENGAÑEMOS¡ANA

Anónimo dijo...

Se jactaron de tener a los camioneros 15 dìas en la ruta.15 dìas¡¡se imaginan?,sin baño,sin contacto con sus familias,con su mercaderìa pudrièndose¡no a moyano,no.Los cAMIONEROS SON LA GENTE MÀS SOLIDARIA DE LAS RUTAS Y AHORA LOS ESTÀN DEMONIZANDO,NUESTRA PRENSA IGNORANTE Y LOS CHAAREROS RICOS.SE IMAGINAN UN PARO DEL TRANSPORTE?QUE NO LLEGUE ABSOLUTAMENTE NADA A LAS CIUDADES PERO QUE EL COSTO LO PAGUE EL CAMPO¡YO PAGO LO QUE CONSUMO,A MI NO ME LO REGALA DEÀNGELIS Y CÌA.