martes, 28 de agosto de 2007

Vender órganos es ilegal

"Vender y comprar órganos humanos es un delito federal", dijo ayer a Clarín el titular del Incucai, Armando Mario Perichón, con respecto al hombre que ofreció su propio riñón por 50.000 pesos para salir de la miseria.
Es curioso que este tipo de noticias enseguida haga referencia a lo que está prohibido por ley...
Si bien no es exactamente lo mismo, la intención no es comparar lo de este hombre con comportamientos mas "frívolos", estaría bueno recordar que:

.No se puede tocar animales salvajes en cautiverio o semi cautiverio:
En un informe del diario de Chiche acerca del zoo de Luján..."... la Ley 12.238/98, advierte: Queda prohibido la alimentación y el contacto directo con los animales a excepción de los animales domésticos que no revisten peligrosidad
La foto de los 2 descerebrados tocando el león y el tigre no tiene precio. Mas pensando que están dentro de la misma jaula...marrrche un bife de hombre vuelta y vuelta para Leoncio!

.Se sancionan emprendimientos faloperos:
La ley 23.737 establece que... se castigará a quien almacene, distribuya, comercie, entregue, suministre, aplique, facilite o transporte estupefacientes. Asimismo, se establecen penas para quienes introduzcan al país estupefacientes o materias primas destinadas a su fabricación y para quienes organicen o financien cualquier actividad ilícita relacionada con el tráfico, la venta o el consumo de drogas" (fundación Manantiales)....¿y?...¿damos una vuelta por la noche porteña?

.Y por último el mas divertido, el que me hace reír mucho:
Artículo 79 de la Ley 1472 del Código Contravencional:
Cuidar coches sin autorización legal.Quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, es sancionado/a con uno(1) a dos (2) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($200) a cuatrocientos ($400) pesos. Cuando exista previa organización, la sanción se eleva al doble para el organizador".
Todavía recuerdo latente una vez que hace mucho fui a bailar a los Arcos del Sol y el cuidacoches me pidió 5 mangos (5 pesito', mitad pa'mi, mitad pa' la ley, viteh?) y yo le dí 2 pesos porque no tenía cambio (no le iba a dar 100 mangos!)....a la salida del reducto de esparcimiento nocturno el espejo retrovisor de mi puerta estaba colgando cual badajo de campana...

1 comentario:

DHA dijo...

Eh loco seguro que fue la ley!
Y la prohibicion de usar vidrios polarizados en los autos?????