jueves, 16 de agosto de 2007

Secuestran muestra de revista Barcelona enTucumán

Secuestran la muestra de la revista BARCELONA en Tucumán y golpean a uno de los organizadores




Este jueves 16 de agosto de 2007, por la mañana, un grupo de unas diez personas secuestró la muestra "Tucumán arde, Contratapas de la Revista Barcelona", expuesta en la peatonal Muñecas al 200, en San Miguel de Tucumán.

La muestra se había inaugurado el pasado viernes 3 de agosto, estaba organizada por la Asociación de Prensa de Tucumán y por la Librería El Griego, y fue secuestrada en su totalidad por personas que lucían el logo en la Municipalidad de Tucumán tanto en la ropa que llevaban como en las dos camionetas que los transportaban.

Cuando el personal de la librería (la muestra se exhibía frente al local de El Griego) pidió a los secuestradores una identificación, ellos respondieron que tenían orden de llevarse todo; cuando se les pidió ver algún documento donde constara esa orden, pidieron no ser agredidos; y cuando uno de los responsables de la librería, Juan Manuel Frangoulis, quiso tomar una fotografía para documentar el secuestro, recibió como respuesta una trompada en la cara.

La muestra estaba compuesta por 20 gigantografías de contratapas de la revista BARCELONA y ya había sido exhibida en el Palais de Glace (Buenos Aires), el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO, Rosario), la Ciudad de las Artes (Córdoba), el Teatro Auditorium (Mar del Plata) y la Casa de la Cultura (Villa Gesell), y en septiembre se presentará en el Centro Cultural Malvinas Argentinas (La Plata). La curaduría de la muestra estuvo a cargo de la historiadora del arte María Isabel Baldaserre.

Ante la contundencia de los hechos, los responsables de la revista BARCELONA no pueden más que celebrar que los gobernantes tucumanos hayan dejado de lado las prácticas siniestras de la dictadura militar, propias del oscurantismo reinante durante los años de Domingo y Ricardo Bussi (tanto en dictadura como en democracia) y que hoy, con el Frente para la Victoria que gobierna tanto en la provincia como la capital San Miguel de Tucumán, la democracia, la tolerancia y la transparencia sean signos distintivos de la actual gestión.

Se trata, sin dudas, de un proceder prístino que sugiere un cambio profundo respecto de los años de plomo. Ya no se secuestran personas sino muestras de arte. Resulta evidente que el cambio recién empieza.

Primera Fuente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Che caradura, afanaste todo de acá http://delmediorecargado.blogspot.com/2007/08/gravsimo.html, hasta pusiste el mismo link de interes y ni siquiera le diste crédito.

DHA dijo...

Viva la libertad!!!

El Bárbaro dijo...

Sebi,
gracias por visitar el blog
No todo gira por papipo, a quien leo de vez en cuando.Y ahora que lo leo difiere lo que posteó a lo que posteé yo.¿en serio me decis que lo saqué de ese sitio? a la hora que lo postee habia por lo menos 25 foros hablando del tema...
No soy cultor del copy&paste, siempre pongo un link ACTIVO a la fuente.
No soy periodista y no entro en ese vedettismo de "me robaste, me copypasteaste" y todas esas boludeces de quienes se sienten inseguros de su capacidad creativa.(salvo que detrás de esa injusticia haya algun interes comercial)
Lo leí en Taringa,en minutouno, en mails que me mandaron y lo chequeé con periodistas amigos y foros y decidí transcribir el comunicado oficial de la revista,sin comentarios irónicos de mi parte.
Soy consumidor de medios y usuario web y como reza el cartelito de bienvenida, publico Cosas que llegan a mi TV, vienen en mi Diario y aparecen en mi Monitor.
Gracias por tus comentarios y bienvenido seas la proxima vez.