Estaba mirando la noticia que titula la capturita acerca de los que andan en cuatriciclos a los pedos por la Ricchieri, autopista que va desde la ciudad de Buenos Aires hacia el Aeropuerto de Ezeiza. Lo que me llamó la atención es que el edificio que está por detrás del señor canoso es un puesto de la Policía Caminera, está situado sobre la misma autopista, pasando el puente del Río Matanza.
Y recordé la de veces que nos paraban los soldados pertrechados en ese puesto para revisar "a los pasajeros sospechosos" del auto. Que papelón, todos contra el capót por llevar una valija en el portaequipajes del techo, las cosas volándose - los guiones y/o
storyboard aprobados por el cliente!- por el campo y bosque lindante al revisar las pertenencias del extraño buscando
queseyó... literatura abrecabezas o un AK-47...y lo único raro que encontraban eran M&Ms y chicles Wrigley de los pasajeros llegados del país del Tío Sam.
No una vez, sino muchas. Ese puesto y el otro de la Fuerza Aérea que está mas hacia Ezeiza.
Mas tarde se complicó porque se traían implementos que se usaban para filmar comerciales...y había que explicar ante una mirada torva, porfiada y desconfiada que eso era un trípode para las novedosas (en ésa época)
ARRIFLEX 35 III...no un lanzacohetes!
(Bah, antes te rompían las pelotas los milicos, ahora te las rompen los de la aduana con los
intentos de coima.)
Volviendo al tema, me parece irreal que donde antes hubo represión, hoy 4 huecos se lastimen por ir todos juntitos en un cuatriciclo paveando por las montañitas.
Da la impresión que pasamos de la represión total a la desprevención total.