jueves, 3 de septiembre de 2009

Puesto de la Caminera



Estaba mirando la noticia que titula la capturita acerca de los que andan en cuatriciclos a los pedos por la Ricchieri, autopista que va desde la ciudad de Buenos Aires hacia el Aeropuerto de Ezeiza. Lo que me llamó la atención es que el edificio que está por detrás del señor canoso es un puesto de la Policía Caminera, está situado sobre la misma autopista, pasando el puente del Río Matanza.
Y recordé la de veces que nos paraban los soldados pertrechados en ese puesto para revisar "a los pasajeros sospechosos" del auto. Que papelón, todos contra el capót por llevar una valija en el portaequipajes del techo, las cosas volándose - los guiones y/o storyboard aprobados por el cliente!- por el campo y bosque lindante al revisar las pertenencias del extraño buscando queseyó... literatura abrecabezas o un AK-47...y lo único raro que encontraban eran M&Ms y chicles Wrigley de los pasajeros llegados del país del Tío Sam.
No una vez, sino muchas. Ese puesto y el otro de la Fuerza Aérea que está mas hacia Ezeiza.
Mas tarde se complicó porque se traían implementos que se usaban para filmar comerciales...y había que explicar ante una mirada torva, porfiada y desconfiada que eso era un trípode para las novedosas (en ésa época) ARRIFLEX 35 III...no un lanzacohetes!
(Bah, antes te rompían las pelotas los milicos, ahora te las rompen los de la aduana con los intentos de coima.)
Volviendo al tema, me parece irreal que donde antes hubo represión, hoy 4 huecos se lastimen por ir todos juntitos en un cuatriciclo paveando por las montañitas.
Da la impresión que pasamos de la represión total a la desprevención total.

11 comentarios:

gallega dijo...

PODEROSO $$$$$$$$ !!!!

Horacio dijo...

habría que poner rampas

Julia dijo...

En este país nunca hay término medio, siempre es negro o blanco y no solamente en temas de seguridad. En todo.

La candorosa dijo...

Tal vez, cuando estos irresponsables -los de los cuatriciclos- dejen los sesos bien estampados en el asfalto, ya no habrá que lamentar este tipo de sucesos.

Además no es lo mismo revisar equipajes que andar multando a los irresponsables!!!

Saludazos!!

Nomuchio dijo...

A la desprevencion y a la negacion...

Beso Bar

EL LIBREPENSADOR dijo...

Hola!
La redacción de El Librepensador (http://www.ellibrepensador.com) ha encontrado interesantes tus artículos, y te invita a convertirte en uno de los nuestros y colaborar con nuestro proyecto de difusión cultural en habla hispana.
Ganarás en lectores, y difusión, así como prestigio, dado que se trata de un diario online (no un blog), con ISSN, y articulistas reconocidos a nivel mundial.

Te esperamos!!!!

Maitza dijo...

El valor por la lógica o el sentido común parece haberse perdido en este País!! todo se maneja en las polaridades....y ya sabemos lo que son los extremos, no?

Rencoroso dijo...

Se llama confusión de libertad con libertinaje, muchacho bárbaro!.

Bah, así lo encuadraría yo.

Saludos!

maniática dijo...

si, che
como dice Horacio, porqué no les mejoran las montañitas
¿dónde está el estado, eh?

Diego dijo...

Libertinaje.
Se llama libertinaje.

Esta es Argentina

ethaniel dijo...

si quieren reirse un rato, les cuento lo que me paso a mi y a un amigo en el coche que viajabamos en la època de los milicos, estuvimos mas de una hora en el cruce de la ruta 12 en ciudad de la Paz en entre rios, por culpa de un porta traje, nos paro un policia y vio como sospechoso el dichoso portatraje, nos pidio todos los documentos reviso todo el auto llamo a otro para que nos cuidará cuando cansados de esperar les preguntamos muy sutilmente, porque tanto problemas nos pregunta QUE LLEVABAMOS AHI ATRAS,cuando le dijimos que era un porta traje, nos hizo la venia y nos pidió disculpa, pero el cagazo no nos lo quito nadie, epocas vividas