jueves, 20 de noviembre de 2008

Radar vigila

Mas que un colador parecen un barril sin fondo

Narcotráfico: Fernández admite que las fronteras del país son un 'colador'. (minutouno.com)

"...sostuvo que el país tiene 9370 kilómetros de frontera con sus países vecinos y no puede poner un gendarme "cada veinte metros" para controlar que no ingresen estupefacientes, pero destacó que "el secreto pasa por las tareas de inteligencia para atacar al movimiento desde el principio"..."
Mamita, eso sería un gendarme cada 20 metros= 468.500 gendarmes!

Si, es un buen secreto eso de las tareas de inteligencia.

Y una óptima idea es que se dejen de joder las empresas contratistas extranjeras con el tema de la construcción y provisión de los radares.
Sólo el 11% del querido íspa esta radarizado y mientras los lobbystas de las constructoras discuten quien se lleva la mejor y generosa tajada del Estado...¿no es mejor poner toda la biyuya en INVAP, que es argenta y ya construye radares?
Un científico argentino con financiación de sus investigaciones y desarrollo es feliz como perro con 2 colas...




Mas info y fuente de la imagen de los radares:
19 de Febrero de 2006
  • Un plan para comprar 69 radares nuevos que aún no se cumplió (Clarín)
16 de Marzo de 2008
  • El plan de radarización, frenado por una batalla de empresas (Clarín)
  • El espacio aéreo argentino, entre los más vulnerables. (Clarín)
3 de Agosto de 2008
  • Seguridad aérea: El cielo, a la espera de los radares (Clarín)

5 comentarios:

lidiaazul dijo...

Don Bàrbaro,me pasan con usted dos cosas:admiro su inteligencia,su informaciòn,su formaciòn,etc.y,al mismo tiempo me muestra mis terribles deficiencias(considerando mi mediana ejem¡inteligencia)Usted es un libro abierto¡Pero mi pobre cabeza,inundada de problemas,tristezas,depres y demàs,no lo puede alcanzar¡Lo sigo desde siempre,no lo adulo,no es mi estilo.Tratarè de inyectarme un poco de su sapienza.En serio,no hay ironìa en mis palabras.Usted es lo màs¡beso

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo Lidia. Yo suelo elogiarlo, pero no confundir, lo mío es admiración no adulación. Y además no solo admiro su inteligencia, sino su bonhomía.

Sin duda es el maestro de todos los bloggers.

No se ruborice Don Bárbaro, Vd. lo merece y mucho más...

El Bárbaro dijo...

Lidia: No se manejar bien el tema de los halagos, pero sabe que la Educación Pública en mi época era motivo de orgullo? Gracias.

Julia: Si, efectivamente me da rubor lo que dice, Julia! Como no lo se manejar puede que roce la mala educación. Gracias.

lidiaazul dijo...

donBàrbaro,se me hace que somos de la misma època.,lo que pasa es que a usted le prendiò y,a mi,màs o menos.Yo soy mas bien autodidacta viò?,algo asì como que me instruyo,me intereso,estudio,analizo,solo lo que me gusta.A veces me gustan cosas banales y otras me leo de corrido un libro de Camus,o Saetre,o me clavo la revista Pronto,y leo algùn policial que compro de segunda mano.Coherente lo mìo no?,amo la opera,adoro a serrat,Sandro fuè...lo màs¡.en fin,un compiladito que desestabiliza a cualquiera que me conoce.Buen finde,don¡

Anónimo dijo...

Hola, en el Air Show Moron 2009, gente del INVAP comento que ya se estaria trabajando en el MET 3, realizándose en el mes de abril pruebas de detección exitosas, con un avión empleado para tal fin.

Juanjo