sábado, 22 de noviembre de 2008

Acido fólico y el lobby

Reducirían el ácido fólico en alimentos. (Clarín)

Algún pillo se quejó del gusto que tienen las harinas y panes fortificados con ácido fólico y se presentó un proyecto de ley que ya tiene media sanción en Diputados para limitar la cantidad del mismo en la elaboración de alimentos a menos de la mitad. Si sale, lluvia de ofertas de suplementos con ese ácido, esencial para las que buscan quedar embarazadas . La carencia del mismo puede traer malformaciones a recién nacidos, entre otras cosas.

No da la misma ganancia vender a granel a las panificadoras y harineras que al consumidor final, en forma de visitadores médicos picasesos de los ginecólogos, que recetarán tal o cual producto, algunos a conciencia, otros con intereses creados.
No lo digo yo, lo dice la nota al hablar de lobbystas...
"...En algún momento alguien habrá deslizado un lobby de la industria -deduce la doctora Isabel Kurlak, asesora de la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Nación-. Va a haber más chicos con discapacidad, con el enorme costo económico y emocional..."
El mercado todo lo puede.

*****

Abajo, la noticia tal como aparece en Clarín. Precediendo a la misma, una nota acerca del Brócoli, que es rico en ácido fólico!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

qué gusto tiene el ácido fólico?

por esa acción, los que se dejan apretar por los lobbystas, se merecen una canción...

qué bo

Anónimo dijo...

los lobbystas no aprietan, pagan

Cintia dijo...

sera cuestion de darle al brocoli nomas

La Mascarada dijo...

Como persona que posee anemia mediterránea, (o talasemia, es hereditaria y crónica) espero que esto sea una broma.

Besos

Anónimo dijo...

Habrá que comer más verduras, brócoli precisamente... puaajjjj!!!

Anónimo dijo...

BAD SEED: The Truth About Our Food--------BUSQUEN ESTO EN YOUTUBE--(esta en ingles pero es facil de entender)

Anónimo dijo...

Codex Alimentarius began simply enough when the U.N. authorized the World Health Organization and the Food and Agriculture Organization to develop a universal food code. Their purpose was to 'harmonize' regulations for dietary supplements worldwide and set international safety standards for the purposes of increased trade. Pharmaceutical interests stepped in and began exerting their influence. Instead of focusing on food safety, Codex is using its power to promote worldwide restrictions on vitamins and food supplements, severely limiting their availability and dosages.

Gustavomdq dijo...

Esperemos que la ley no se apruebe¡¡