lunes, 3 de noviembre de 2008

Proletario por Jorge Rial

Jorge Rial: "El futuro de los chicos que salen del reality Gran Hermano es una cabina de peaje".(minutouno)


"El Proletario es un resentido"

¿Resentido por ser pobre? No, hay pobres pero honrados y que no practican la tonta escala de valores de la moda...
Vi el final de la entrevista de Gelblung a Rial por lo que no pude ver el momento que dijo eso.
Si lo dijo pasa a engrosar la lista de personas que escuchan la palabra proletario y asocian directamente a comunista. Me es llamativo porque se que Rial es un tipo que lee mucho, mas allá de su trabajo considerado frívolo.
Un proletario es una persona pobre, de clase baja u obrera, independientemente si es anarco, zurdo, del centro o facho, viejo!
Si Karl Marx utilizó el término proletario como el polo opuesto de burgués, es otra cosa.
A no confundir.

Proletario, según el Diccionario de la Real Academia, es:
(Del lat. proletarĭus).
1. adj. Perteneciente o relativo a la clase obrera.
2. adj. Se decía de quien carecía de bienes y solamente estaba comprendido en las listas vecinales por su persona y prole. Era u. t. c. s. m.
3. m. y f. Persona de la clase obrera.
4. m. En la antigua Roma, ciudadano pobre que únicamente con su prole podía servir al Estado.

13 comentarios:

gallega dijo...

BUENOS DIAS BARBARO AMIGO!!!!!.........RIAL ,NO PUEDE GENERALIZAR,A EL PORQUE LE FUE BIEN,NO PUEDE DECIR ESO!!!!

Anónimo dijo...

La mente de Rial esta programada para no razonar demasiado.

Eso pasa con la mente de todo aquel que se dedica a "chusmear"...

Saludos!!

pato dijo...

Cuando lo leí no podía creerlo. Que alguien se ufane de ese pensamiento!

Cintia dijo...

¿en serio dijo eso? ah bueno, pasa a engrosar la lista de pelotudos importantes que al tener guita se siente envidiado por todos.
Jorgito: Si no te quieren no es que sean resentidos porque a vos te fue mejor en la vida ¡es porque no te bancan a vos como persona!

Gustavomdq dijo...

Buen día estimado Bárbaro¡¡

A mi me gustó la frase "el espectáculo argentino es maravilloso....tirás una semilla y nace un boludo",es decir que él se asume como un boludo¡¡Hasta dónde yo sé el nació del espectáculo ni siquiera es periodista.

Anónimo dijo...

QUÈ SE PUEDE ESPERAR DE ESTE MERCENARIO DE CABOTAJE?ADORADOR DEL PODER,VIVIDOR DE LAS TROLAS QUE DESPRECIA PERO NECESITA,MENTIROSO,FALSO,CHUPAMEDIAS,ASPIRANTE DE CONTESTATARIO SIN UNA PIZCA DE HONOR?FUÈ AMIGO DEL RUSO,LO ES DE LA MOMIA Y FLORCITA,HACE FALTA MÀS??ES PELIGROSO,MUCHO,PORQUE ES INTELIGENTE Y TIENE RAZÒN.LUCHO TIRÒ UNA SEMILLA Y NACIÒ UN BOLUDO IMPORTANTE.ÈL,HORRIBLE PERSONAJE DE NUESTRA TV.PERO...LA CULPA NO ES DEL CHANCHO.LIDIA

Anónimo dijo...

No vi el programa porque nunca me acuerdo que existe, pero leí la nota en Minuto Uno y también esa palabrita me hizo mucho ruido. En la nota mencionada está escrita como una frase aislada y no se sabe en que contexto la dijo.

Como vos decís es un tipo que lee mucho (y yo agrego muy instruído), por lo tanto si lo asoció a la clase baja u obrera, derrapó mal. Me gustaría saber como fue la conversación completa.

Y a Gustavo le aclaro que a pesar de su desagrado hacia él, y que tiene todo el derecho a sentirlo y tenerlo, JR sí es periodista y se hizo desde muy abajo, con gente que entendía y sabía mucho de esa profesión.

De todas maneras, no fue una frase feliz.

Maitza dijo...

Mi querido Barbaro!!; está claro que habla de si mismo!!. Aunque ya no lo sea, él viene del proletariado y es un resentido!! no se cansa nunca de decir como teme volver a ser pobre......
GH, para él resultó una cabina de peaje también solo con ese programa logró el raiting que ni sumando los años de intrusos creo!! pero que recuerde es un peaje...
Respecto a la semilla en el espectáculo argentino.....obvio que ni él puede llegar a creer la trascendencia que él haciendo lo que hace ha alcanzado, si es un hombre leído con mucha más razón no lo debe poder creer!! habiendo tanta gente importante!!
Y como dice Lidia desprecia a los "monstruos" que él mismo crea y critica que después lo venden por dos pesos, justo él que se llama a sí mismo mercenario? claro él con seguridad pide mucho más de $2!!!por eso se cree mejor ?
Rial puede ser divertido aveces........
Puede tornarse muy desagradable otras tantas veces

Nomu dijo...

No vi el programa, pero si dijo esa frase esta muuuuuuy errado.

Besito

Gustavomdq dijo...

Julia el otro día viéndolo a Rial al comenzar el programa el dijho que no era periodista,por eso la observación¡

gallega dijo...

BUENOS DIAS BARBARO!!!!!!

colo dijo...

Yo creo que el admite su propio resentimiento. Y creo que habla desde su propia experiencia.

Anónimo dijo...

Gustavo, lo habrá dicho en broma o tal vez refiriéndose a lo que hace en la actualidad.

JR estudió periodismo en el Instituto Grafotécnico y se inició como periodista en los años 80 en gráfica (diario Crónica).