viernes, 28 de noviembre de 2008

Poco o nada de Wrap Party por ahora

Por la crisis, ya ni siquiera rinde hacer 'castings' para publicidad. (minutouno)

Y si, era clavado. No es por la crisis solamente aunque ésta le pegó el tiro de gracia. El sector audiovisual que hace el soporte local a compañías productoras extranjeras se encargó solito de enterrarse con esos precios del 1º mundo facturados en el 3º mundo. Valores diarios como una cámara a U$S 1200 , un asistente de cámara a U$S 600, el hotel boutique que no bajaba de U$S 100 mas el tema de los actores que cita la nota mas todo lo que se necesita para filmar a precios exorbitantes hicieron que la burbuja (de pedos) estalle.
Hace mucho tiempo, cuando pregunté el porqué de esos precios, me justificaron que no por estar en Argentina deberían cobrar mas barato que en EEUU.(seeeeh seguro, ambas sociedades se pueden comparar y todo...). Si hasta algunos culorrotos se atrevían a cambiar los precios (a mas) y condiciones de alquiler aún habiendo firmado contrato por el sólo hecho de ser el monopolio (bah, levemente oligopolio) del alquiler de insumos!
Era mucho mejor bajar precios a valores lógicos y mantener continuidad que cobrar altos precios creyendo que estábamos en el 1º Mundo.
En fin...

7 comentarios:

Lic_jasper dijo...

ya conozco muchos compañeros extras que se andan buscando otro laburo por que el tema televisivo, tanto en publicidad como en cine tambien, se viene a pique!
Yo ando buscando otro laburo simplemente por que me pudri nomas!
jajajja

saludos y buen finde!

colo dijo...

Bárbaro: usted que debe saber, me explica por favor por qué Actores les paga a los gatos que van a los programas?
Eso se cobra como un bolo?
Saludos!

gallega dijo...

COLO,TIENES RAZON,PORQUE? SI NO SON ACTORES?

Unknown dijo...

Acá te dejo una interesante reseña sobre Chinese Demacracy en la cual quizá te interese opinar.

Un abrazo!

Cintia dijo...

Barbaro: el problema es que cuando el pais se empezo a recuperar de la crisis del 2001/02 muchos de estos asumieron que volvian a los 90 y que Argentina seguia en la burbuja de pedos turquista. Primer mundo, por favor!!!!!

lidiaazul dijo...

Te digo que han ganado mucha plata¡,tengo una amiga contadora de una productora ...que se llenaron de guita¡,que curioso¡todos le votaron a macri para asegurarse continuidad en el negocio.

Anónimo dijo...

hola, no se si vieron un informe/documental llamado "Zeitgueist Adendumm", tiene un nombre dificil, pero la tematica es mas q interesante...esta en youtube y subtitulado.
La primera parte es un poco densa x q habla de la reproduccion del dinero, las partes mas jugosas son las q esclarecen el porque de la mayoria de los derrocamientos del sigloxx y xxl en el 3er mundo...Por suerte tiene testimonios de Martin LUther King, Carl Sagan Y Krishnamurti q dan esperanza ..deja un mensaje q insta a perder el miedo....