martes, 11 de noviembre de 2008

Ecología según el color (verde dolar) con que se la mire


Natalia Oreiro conduce Recurso Natural, un programa dedicado a la ecología y problemática ambiental, producido por Promofilm

*****
Migraciones sancionó a 104 húngaros que producían un reality show en Misiones con visas de turistas. (Clarín)

Bien, hasta ahí una noticia mas de gente que entró sin la documentación correcta para trabajar en el reality "Celeb vagyok, ments ki innen!", la versión húngara de "Soy una celebridad, saquenme de aquí"( I'm a Celebrity... Get Me out of Here!). En dicho reality participan famosos - en este caso, húngaros - que tienen que superar pruebas en medio de la selva (como en Expedición Robinson - Survivor).
Leyendo mas en profundo la noticia, dice que hace 2 meses los productores gestionaron ante las autoridades municipales un permiso para desviar el arroyo que forma el Salto Encantado, pero fue denegado por el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo.
El Salto Encantado es un área protegida que forma el Parque Provincial Salto Encantado...
Lo curioso es que la mayoría de los medios que publicaron la noticia hablan de la "intervención de una productora de Buenos Aires" pero no la nombran.
¿Tendrán miedo de citar a Promofilm como la productora de apoyo?
El único medio que la manda al frente es Territorio Digital, de Misiones, mas famoso en estos días por ser el diario donde la Presidenta escribe columnas.
OK, fue denegado el permiso... pero Promofilm, que produce un programa ecológico, ¿no sabía que no puede modificar areas naturales e igual intentó gestionar el permiso?

De paso, la portada de la web del lodge Tacuapí, el establecimiento privado donde se está filmando el reality ya avisa que están dentro de un área protegida:






Ver:
.Productores de TV húngaros detenidos por Migraciones. (Territorio Digital)

Si tenés algún amigo gitano kalderash en alguna concesionaria de autos de Juan B. Justo al 7000 que te lea esto:
.Az RTL-nek forgat az Argentínában vizsgált magyar stáb.(Metropol.hu)
.Brutál büntetés 104 magyarnak Argentínában: A Celeb vagyok… stábja?(ATV.hu)
.Illegálisan forgat a Celeb vagyok… stábja? (mommo.hu)

3 comentarios:

colo dijo...

Y seguimos con las contradicciones guiadas por algún interés...

Cintia dijo...

¿lavar conciencia produciendo un programa de ecologia para despues querer pasar por encima las leyes que protegen la flora y fauna?

El Bárbaro dijo...

Colo: si, el interés que le da la cuenta en las Cayman...

Cintia: si, sépa que no escuchará a nadie decirlo...