lunes, 24 de septiembre de 2007

Mirarse el ombligo....NO ES EL OBJETIVO!!!

Cada vez estoy más convencida que los canales de TV abierta se autoconvencieron que el rating minuto a minuto es su razón de ser...
En una conversación un poco surrealista con un ejecutivo de cuentas de un canal, tratando de llegar al fondo de los datos que nos brindan sobre rating y share, en un momento me comentó lo fantástico que era tener el rating minuto a minuto...la pregunta lógica ¿y el televidente?...la respuesta? "Ah si, a veces el televidente se queja"...otra pregunta lógica: ¿cuál es el objetivo de la medición del rating sino poder venderle a un auspiciante que tu programa es el más visto? ¿cómo lográs que tu programa sea el más visto si no respetás al televidente? Digamos, el objetivo final de la programación no es el televidente? no es que el televidente te mire????
Y claro, ahí tuve la respuesta final a mi pregunta de siempre: ¿qué está mirando el resto de la gente si 2.500.000 personas es un buen rating y el 90% de la población tiene TV? Obvio, algo donde no estén midiendo el minuto a minuto y cambiándote como se les antoje el horario de tus programas.

La Vengadora del Marketing chez El Bárbaro

2 comentarios:

Eugenia dijo...

El obejtivo final de la programacion es ponerle televidentes a los anunciantes.

El Bárbaro dijo...

ja!
Claro que al principio de los principios era:
.Tengo un programa de TV
.Me financio con la publicidad
.Seduzco a los sponsors con mi programa que es atractivo a los televidentes

El contacto sponsor-publico por intermedio de la herramienta "TV"...no existe mas...