jueves, 4 de octubre de 2007

Transfusión de sangre y piqueteros



Estuve viendo y leyendo la noticia del grupo piquetero en el Chaco, el cual impidió el paso de una ambulancia que transportaba sangre para un enfermo de leucemia y cuyos manifestantes además atacaron el vehículo y le metieron un garrotazo al chofer del mismo. Cabe destacar que en el mismo viajaba la esposa del paciente y cuando por fin lograron pasar y llegar al hospital el paciente falleció. El médico dijo que "...es difícil saber si de haber recibido la sangre a tiempo el paciente se hubiera salvado, pero queda claro que se debía hacer una intervención de urgencia y que no se hizo por la irracionalidad de algunos...".(infobae)
Algunos medios hablan que el piquete era porque pedían "comida para chanchos" o porque reclamaban "el financiamiento de proyectos del plan Manos a la Obra", y que el ataque se produjo porque puso en peligro la integridad de los hijos de los piqueteros, del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio, liderado por Emerenciano Sena y “Tito” López.

Cada vez me convenzo mas de algunos indicadores socioculturales de los manifestantes y gobernantes. Sin generalizar, pues en los 3 estratos hay gente capaz y honrada, pienso que ya no hay o son pocos los líderes de causas sociales que tengan instrucción cultural (léase abogados, médicos o escritores o etc) para ser utilizada por lo menos en la complementación del sentido común (dejá pasar una ambulancia, salame!)
La clase media es la única cuyos integrantes están sometidos a de por vida trabajar y trabajar para mantener gobiernos y planes sociales dudosos. (viejo, conocí una familia conformada por 4 adultos los cuales no laburaban porque cobraban el plan Trabajar, e iban en remis!). Impuestos? si, claro, el grueso viene de este estrato.
La clase alta seguirá siendo eso, alta. (ya zafaron, por garcas, por capaces, por burgueses, por lo que sea.). Impuestos? Poco, la mayoría logra zafar gracias a las pericias de contadores.
La clase baja seguirá mangueando apoyada por los planes sociales,que son parches y no solucionan el problema en si ( cultura dame: dame, que me den, si me dan yo trabajo, denme un terrenito y yo cultivo). Impuestos?. No, que es eso? que los paguen los que pueden.

En fin, esto no tiene nada que ver con las luchas sociales, que son generalmente lógicas. Pero la carencia de sentido común es abrumante.

Fotos: web, datachaco y weblogsclarin

1 comentario:

Anónimo dijo...

chabón, ponete a leer un poco y deja de publicar boludeces. ¿instrucción cultural? de donde sacás conceptos tan faltos de sentido común, el mismo que vos reclamas. Las luchas sociales son justas, partiendo de la base que si el derecho no es garantizado, la obligación deja de ser argumento. No es de forro, chamigo, pero los piqueteros son un problema de todos, sobre todo de la falta de participación, al momento de insistir en la distribución de la riqueza.
Con respecto a Emereciano, es un hijo de puta, que tranzo mal y muchas veces con todos. Tito es otra cosa, aunque nosé con cuantos tranzo, es coherente, vive pobre como el primer día, ni 4x4, ni nada.
Un abrazo.
Jhon Cooke