martes, 9 de octubre de 2007

Planchas

Todo un pueta...

"...como otros que te dicen que sí, apoyamos a los maricas y todo, pero llega el momento y le sacan el culo a la jeringa..."

José Valdez, alias El Peluca, en El País de Montevideo.
Visitando el blog de CiudadanoQuejeta, me enteré de una agrupación conformada por un nicho socioeconomico-cultural que quiere ingresar a la política oriental: los planchas.
No quiero cometer errores al describirlos pero por lo que pregunté a amigos uruguayos, vendrían a ser el equivalente en Argentina a las personas de clase social baja, casi marginal que adoptan la cumbia villera como himno de batalla (si hay algún oriental que lee esto que me corrobore o refute el termino, please) y se visten y hablan de determinada manera.
De cualquier manera, "El Peluca" tiene sentido del humor...

4 comentarios:

colomalaleche dijo...

Es una excelente frase que adoptarè para mi ya vulgarizado lenguaje...

Facu dijo...

REPERCUSIONES EN LOS ALGUNOS BLOGS DEL DIA DE NEGRO DE VIBORIANA CAGANOSA.

http://afueravivianacanosa.blogspot.com/
http://megafarundula.blogspot.com/
http://nomuchodeque.blogspot.com/

la caja vengadora dijo...

hola, hoy te escribo para contarte que a raiz del aprete que esta recibiendo caro la mascarada arme este blog de apoyo: http://yobancoalamascarada.blogspot.com ..la idea es que los bloggers amigos nos solidaricemos con ella, para pararle el carro a estos mafiosos cagosnes .. y en la envidia te vuelve canosa, podes encontrar dos banners de distintos tamaños para poner en tu blog, gracias y saludos

El Bárbaro dijo...

Colo: si...y el contexto me mato (los maricas)
Facu y caja: los links seran revisados, gracias