domingo, 14 de octubre de 2007

Los puntos débiles y el promedio

La crónica de Clarín dice que hay una denuncia de robo de pertenencias por día de promedio.
Promedio que sólo habla de las veces que se radica la denuncia. La gente no denuncia siempre pues sabe que es un trámite engorroso o porque la autoridad trata de hacer "convencer" al denunciante que en realidad fue un extravío (lo cual no es delito y por ende, no mancha fojas) o simplemente porque el infortunado se dio cuenta que le abrieron las valijas cuando ya llego al hotel o a su hogar.
De paso siguen con el tema de las valijas: alambrado perimetral vulnerable, mala iluminación, cámaras de seguridad deficientes, accesos fáciles desde la zona publica a la pista, 1 solo puesto de acceso para controlar a los empleados, 72 policías para custodiar 19.000 pasajeros y 12.000 empleados..."Los puntos débiles del aeropuerto favorecen a los ladrones, traficantes y a los que piden coimas..."

Pero falta algo que me llama la atención y nadie habla. De los despachantes de aduana.
No hace falta pagar coimas en el sector de llegadas. Con solo tener un buen despachante de aduanas sentadito en alguna oficina del centro de Buenos Aires el mecanismo se acelera y el pago se hace fuera de Ezeiza.
Cualquier persona de los medios que alguna vez tuvo que importar o hacer la salida en forma temporal de equipos de TV o cine o fotografía lo sabe. (cámaras, luces, vestuario, laptops, utilería, producto etc)
Será que algunos canales de TV usan ese salvoconducto para viajar con los equipos y evitarse tramites mas engorrosos y por eso nadie habla?

Casi no hay controles en Ezeiza para frenar a los delincuentes. Clarín

3 comentarios:

La Mascarada dijo...

Hay Dio' ...yo creo que todos hemos pasado por algo tanto en aeroparque como en el aeropuerto...

DHA dijo...

Al menos el problema ya esta identificado(?)

El Bárbaro dijo...

mascarada: sip a eso me refiero...
DHA:por dios, las aduanas hoy es el equivalente a los corsarios 400 años atras...este tema se termina en 2 dias...y vuelve todo a la normalidad (las coimassss!)