viernes, 5 de octubre de 2007

Los abre-maleteros de Ezeiza...

Esta vez los muchachos se equivocaron por meter la mano en el lugar equivocado. Y lo hicieron al manotear 100.000 dólares de una partida que provenía de la Reserva Federal de EEUU y destinada al Banco Central.
Me enteré del hecho porque fui un maldito damnificado indirecto ( también lo fui en forma directa varias veces antes) al esperar (al pedo) gente que venia en uno de los vuelos atrasados porque los maleteros se sintieron ofendidos al llegar la orden judicial de revisar los casilleros, por lo que su sindicato decidió ir al paro de actividades "por los atropellos" recibidos por parte de quienes pesquisaban el lugar.
Al final no encontraron la guita afanada, pero la crónica del hecho finaliza con esto que puede parecer menor con relación a la magnitud del fajo de 100mil verdes:
"Los cofres que hay orden de revisar son unos 600. Se abren adelante del dueño y si no está se buscan testigos. Hasta ahora el dinero no apareció, pero se encontraron otros elementos robados como cámaras de fotos, filmadoras, tres relojes de marcas exclusivas y hasta uno de oro. Además hallamos paquetes con plata y oro. Por esto se va a abrir otra causa"(Clarín). Luego levantaron el paro, de 3 horas de duración, porque les llegó la conciliación obligatoria. Si solo encontraron eso no me quiero imaginar si sumo lo de todos los dias-todos los meses-todos los años.
O sea:
Los maleteros hicieron paro porque se sintieron ofendidos al revisarlos. Hayan robado o no.
Un sindicato debe resguardar los derechos del trabajador....HONESTO.
Simple, no?
Hace mas de 15 años que viajo por trabajo y me han roto bolsos, me robaron perfumes, me abrieron el fucking termosellado, me volaron los candaditos de la valija. Llegué a estar paranoico y viajar solo con un bolso de mano con mis pertenencias el cual cabía debajo del asiento, pero ahora minga, no podes subir nada sospechoso...Mierda, cuando veo venir la valija por la cinta y veo que viene descangayada la furia me domina, estado que entra en máxima ebullición cuando la empleada/o de turno de la compañía aérea o fluvial me dice "haga una queja, pero si usted no declaro que transportaba estamos eximidos de restituir" ¿pero quien carajo va a declarar 2 calzones, una camisa, un lompa, los timbos y demás pertenencias usadas?
Las companías se amparan en esa zona confusa que es desde que baja del buche del avión hasta la cinta. Tanta rotura de pelotas con el tema del 11 de septiembre, que la seguridad, que la crema, que el tenedor de plástico, que la bolsa plástica transparente ziploc, y esa zona es la mas insegura del aeropuerto, con algunos maleteros y aduaneros (que merecen otro post) que sufren de cleptomanía sindical.
Ojalá, y es mi opinión, cambien el sistema por máquinas. Chau delegados corruptos que avalan trabajadores chorros y hola 3º Revolución Industrial.

5 comentarios:

Nomu dijo...

Estamos totalmente desprotegidos, estaria bueno que ni bien abran la valija se encuentren con un sore**.

Anónimo dijo...

y al que le encontraron 90 memorias de 256?
y las tantas cosas que nunca sabremos...

Anónimo dijo...

Hola Bárbaro, ahora que voy a viajar a Estados Unidos, y tengo que hacer Montevideo - Buenos Aires - Washington (y a la vuelta también) voy a protegerme!!!
Saludos

La Mascarada dijo...

Pero que mal pensados...el tipo encontró todo eso y lo guardó para luego entregarlo a quien corresponda! pero cheeee!!!!!

MATANGA!

El Bárbaro dijo...

nomucho: pensar que alguna vez cranee dejar un alfiletero y me termine pinchando yo mismo, como no podía ser de otra manera...
anonimo: hoy encontraron mas cosas...
televisionuruguaya: suerte con el viaje, sea precavido, no guardes cosas de valor (electronicos) en equipaje pues estos soretes te los ven en los rayos X y marcan la valija...(y en Washington visita Arlington y el Quantico)
Mascarada: sabes que tenes razon?y como nadie reclamo los subasto a beneficiencia...propia.