sábado, 6 de octubre de 2007

Lobisón panza verde

En el diario de Chiche apareció esta nota:


...en la cual, ademas de aclarar que esta escrito correctamente (Lobisón, proviene de Lobishome,consignan a RAE que proviene del portugués , y hominem lupum en latín, hombre lobo), informa que un lobisón apareció en Entre Ríos.
No voy a analizar el origen del mito pues el solo hecho de imaginar una metamorfosis en mamíferos y entre de 2 especies distintas (canis lupus y homo sapiens) me hace fritar el marulo.
Pero si puedo consignar que hay un pobre bicho el cual es endilgado permanentemente con la historia del licántropo del litoral:

Un aguará-guazú. El bichito en cuestión al ser furtivo y al ser diezmada su población hace que mucha gente no conozca lo que es. Por eso el jefe de la policía local pide que no lo maten si lo encuentran.
En fin, otra especie en peligro de extinción que no solamente sobrevive de pedo en su cada vez menor entorno natural (los esteros y las estepas) sino también a la cultura de la gente...

PD: panza verde: ninguna alusión a la ingesta de mate. Es por los soldados de Francisco Ramírez que se arrastraban por el campo como estrategia militar y les quedaba verde la ropa.

4 comentarios:

Nomu dijo...

Yo no se si el lobison se convierte pero ud mi amigo Barbaro seguro que sí. en enciclopedia...que barbaro...el libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo le digo contento hasta...la nota que viene.

Besos!!!

DHA dijo...

la mejor teoria es la que tiene el "grupo elron" los hombres lobo son seres de otro planeta traidos a la tierra por otros ETs

http://www.grupoelron.org/mitos/lulii_hombreslobo.htm

La Mascarada dijo...

Te juro por la lamparita que se me acaba de quemar que lo primero que se me viene a la cabeza es Harry Potter!

El Bárbaro dijo...

nomucho: gracias por el cantito de petete!...como diria chiche G.es solo "memoria".
DHA: jajaja muy bueno el sitio, con humor es mejor...
Mascarada: la pottermania es epidemia...