lunes, 15 de octubre de 2007

Here's Johnny!

En el diario de Chiche publicaron un ranking de las 13 películas de terror que mas asustan, según un blog del diario norteamericano Nuevo Herald.
La lista la componen El Exorcista, Psicosis, El bebé de Rosemary, Tiburón,The Vanishing, Los inocentes, Nosferatu, La danza de los Vampiros, La novia de Frankestein, Dracula (original), El silencio de los inocentes, Alien y La Profecía.
Si bien en la lista hay títulos cuestionables en materia de Terror (La danza de los vampiros?) pues posiblemente deberían sumarse otros títulos, hay algo que creo debe ser el 1º gran error de la lista: confundir Terror con Suspenso.
Terror es un estado de miedo extremo. Apoyado en iconos de fantasía, como vampiros, hombres lobo, extraterrestres, el hombre de la bolsa, el asesino debajo de la cama etc
Suspenso es un estado de tensión extrema, que es distinto. Sin necesidad de cosas"sobrenaturales" y con miedos reales, como el secuestro de un ser querido.

Y cuando ambos se juntan en una sola película, podríamos llegar a discutir si es un thriller o no, como El silencio de los inocentes.
Un caso común de confusión es decir que Psicosis es una película de terror. Gran error, es suspenso. Alfred Hitchcock era el Maestro del Suspenso! nunca hizo ni escribió películas de terror...Los pájaros es lo mas parecido al terror que ha filmado.

La foto de Jack Torrance, cuya película no está en la lista, la puse yo porque creo que los críticos que elaboraron el ranking no evaluaron nada de Stephen King...

¡Qué miedo! Las trece películas de terror que más asustan.MinutoUno

7 comentarios:

El rojo Barclay dijo...

Me asusto mas Scream que esas 13 peliculas.

Malisimo el ranking.

Que peliculon El resplandor, como no esta en esa lista

La Mascarada dijo...

Que pedazo de película! El resplandor...

It...uf, para mí otra.

Coincido y digo que, Los Critters me dieron más miedo que algunas peliculas de la lista...

Nomu dijo...

Coincido El resplandor exelente y me como todas las uñas cada vez que la vuelvo a ver...

colo dijo...

Bàrbaro amigo, sabès cuàl es la pelìcula que màs miedo me da? Vivir en el conurbano bonaerense, donde vivo...

Natu dijo...

Si, hay pila de pelis viejas de las que verdaderamente asustan!!!
Una peli como "El resplandor" no puede faltar en la lista!!!
Saludos.

Rossana Vanadía dijo...

El proyecto Blair Witch, casi muero

El Bárbaro dijo...

Rojo Barclay: si, the shinning a full.
Mascarada: Claro...Pennywise!...
Nomucho: y la presion me sube...jaja!
Colomalaleche: ni que hablar, mas si para volver uno hace subte+sarmiento+bondi+caminata despues de las 6 de la tarde...
Nati: somos muchos los que reflejamos ese descontento!encima el plus de la direccion de Kubrik hacia todo mas "psico"...esos pasillos...
Rossana: BlairWitch...es cierto, no la han ni siquiera evaluado y es buena!