viernes, 19 de octubre de 2007

Anthony Hopkins y los vivos de siempre....

¿Y cual es la novedad de que algunas productoras argentinas, que proveen el servicio de producción local, no les paguen a los técnicos y extras?
Es una práctica común...
Como también es común pagarle al extra 50 pesos y pasarle al cliente 50 dólares...aprovechando la confusion porque el símbolo $ significa pesos en Argentina y dolares en EEUU, además de un sinfín de chanchadas.
Anthony Hopkins le hace juicio a la productora con la cual filmo en Argentina The City Of Your Final Destination por no pagarle a él y al casting y equipo técnico local.

Así estamos...

Llevan a Anthony Hopkins a juicio por defender a argentinos. MinutoUno.com

5 comentarios:

La Flor de la Mafia dijo...

y...siii...contrata a unos gringos,esos que tiene palabra y se comen cualquiera,le pagas 2 mangos...si se lospagas!!y listo!!!!
no no...sin palabras...truchos en todo

♥ Titi ♪ dijo...

Iba a comentar justo lo que vos pusiste al final..
asi estamos...
Un besote

Anónimo dijo...

Gente, les cuento porque fui parte del proyecto que los tecnicos argentinos no solo no tienen nada pendiente, sino que fueron cobrando a semana vencida durante el curso del rodaje. Del mismo modo la gente de produccion que participo tambien en la pre. La deuda que reclama Anthony esta referida a tecnicos del exterior que vinieron a filmar a la Argentina. Pero a esta gente no le pagaba la productora argentina sino Merchant Ivory, la inglesa. Lo justo es justo, y aca no hubo omision argentina...

Anónimo dijo...

Che, no hablen al pedo porque no le esta haciendo juicio a la productora argentina, se lo esta haciendo a la inglesa...

El Bárbaro dijo...

Flor: Si, igual que con los call centers, los pools informaticos y los recursos para cine/tv/grafica/web...pero como esta es una actividad cool nos ponemos las orejeras y tiramos para adelante.
Titi: si, suena derrotista pero es la realidad...

Anonimos valientes,
2 cosas:
La primera es que no hablo al pedo y la noticia esta en medios de afuera, linkee a Chiche porque lo lei de ahi pero tambien lo lei en las fuentes. Y nadie hablo de juicios en Argentina.
Lo 2º y lo mas molesto: mi critica es a las malas artes de muchos productores, abstrayendonos de este tema en particular. No sé que rango tienen ustedes pero les puedo asegurar que las avivadas son de siempre, aprovechando la confusion de que quien produce el film es extranjero pero la que paga tecnicos y actores nacionales es la local, en algunos casos mitad SICA y mitad en negro. Tan pillos como la mayoria de los proveedores locales que cobran a precios internacionales estando en el 3º mundo.
Asi estamos, un pais 100% filmable con buenos recursos tecnicos, cast&crew pero como pasa en otras actividades comerciales, quienes monopolizan la avanzada hacen que se filmen pocos largos por año.
En proporcion a Sudáfrica y Nueva Zelandia, perdemos por goleada, no se engañen.