jueves, 17 de enero de 2008

Bala perdida

El TAVE de Cristina no es un tren bala, es un tren de alta velocidad, que no es lo mismo.
TAVE significa Tren de Alta Velocidad.
Un tren bala es el Maglev que une la ciudad de Shangai y su aeropuerto a una velocidad de 430 km/h, allí radica la diferencia con el TAVE, que transita a menor velocidad, unos 300 km/h.
De cualquier manera,
¿De donde carajo sacaran la electricidad para hacer funcionar el tren?
No me corten la luz...

Argentina toma la vía rápida. BBC

Comunicado oficial de Alstom en su pagina web:
Argentina chooses Alstom-led consortium to build the first very high speed line in Latin America. Alstom website

10 comentarios:

Marcos dijo...

Que bien sería para ustedes un tren de alta velocidad. Lo que es por estos lados la Empresa de Ferrocariles del Estado está involucrada en un escandalo que le está salpicando a nuestro ex presidente Ricardo Lagos

Unknown dijo...

Y el resto de las líneas donde se viaja hacinado y colgando o trepado en los techos...??? Ahh... bien gracias!!!

Estoy de acuerdo con el progreso, pero no hay que solucionar antes lo elemental???

Unknown dijo...

ES UN TREN BALA? Y LO VA A INAGURAR FLORENCIA DE LA V?

CUACK

Nomu dijo...

Espero que lo del tren se haga y lo de la bala tambien, que se la metan en el traste a Cristina para que se apure y haga las cosas pendientes que son muchas. Que lo paio che!

NV dijo...

Lo tendremos que empujar para que ande porque no hay luz? Nuestro sistema férreo es totalmente obsoleto...¿Con este tren pasará lo mismo o avanzaremos y será un reciclado?
Me da la sensación de que no va a servir para nada.

Me gusta mucho tu blog, saludos!

El Bárbaro dijo...

Marcos: si, es lógico un transporte asi. Lo que no es lógico es que utilice electricidad y en estos momentos hay carencia de ella en las grandes urbes. Hay gente que estuvo 48 hs sin luz con 35º de temperatura.
No sabía lo de los ferrocarriles de tu país, lo que si me asombra es la comunicacion aerea y por omnibus, que evidentemente suple la falta de trenes. Y lo que mas me asombra es la Costanera Norte corriendo al lado del Mapocho! Increíble obra de ingeniería, vi como construían un tramo frente al cerro San Cristobal hace un par de años!.

Julia: ¿te imaginas los titulares de los diarios hablando del Cobra varado? como El Marplatense...
Si, no hace falta aclarar que tambien el sistema urbano de trenes es un desastre.

Willowcita: jajajajj naaaa che! mas de uno quisiera ir de mascarón de proa...

Nomucho: por lo menos asegurar la provisión de energía a los hogares, luego mejorar el Roca, Sarmiento, Mitre, Belgrano y Urquiza y mas tarde entonces pensar en un tren bala. Una utopía, no?

Nova: gracias por comentar.
jaja va a costar empujar para llegar a la velocidad deseada...
Aparentemente el tren es nuevo, no reciclado. En el link de Alstom, la adjudicataria, no habla claro del tema. Ojala no nos vendan gato por liebre.

Unknown dijo...

No habia crisis?. Creo que el tren seria el del Tren de la costa, y lo de bala...será por el hijo o por la canción: "me llaman la bala perdida...".

Marcos dijo...

Bárbaro la comunicación Aérea y por Omnibus son obra y gracia de un par de monopolios.
La primera en manos de Sebastián Piñera (posible futuro presidente de Chile... su caso es similar al de Macri allá).
La segunda en manos del gremio de los omnibuses que desde el periodo de Pinochet ha tenido un crecimiento que, de una forma bastante más transparente que lo que sucede por el aire, ha frenado el desarrollo de ferrocarriles.

El Bárbaro dijo...

S.:jajaj tren de la costa!
ojala no se convierta en el trencito fantasma...

Marcos: Piñera fue contrincante de la Bachellet en las elecciones?
Si, es cierto, los gremios apoyan los monopolios, aun si eso "mata" una necesidad básica de transporte.

La Mascarada dijo...

Y si mejor ponen luz por ej...en la ruta 11????????