domingo, 2 de diciembre de 2007

Vacaciones

No quiero hablar mal de los balnearios de mi país, conozco muchos pues he ido - por trabajo o por ocio - desde San Clemente del Tuyú a Rada Tilly, en Chubut. Adoro Mardel por el combo playa + noche + teatros pero hay demasiada gente ( si hace 20 años la cola de Montecatini tenía 1/2 cuadra ahora no me quiero imaginar). Pinamar cuesta lo mismo que Punta del Este pero con agua parda. Mas allá de la frivolidad que rodea el balneario esteño, hay opciones para todos los bolsillos...desde la Costa de Oro hasta El Chuy.
Un comentario sacado de una nota que publica minutouno.com a raíz de que Punta del Este estaría perdiendo turistas por los cortes de Gualeguaychú refleja lo que pasa en los balnearios de Argentina.

Horacio(anónimo)date2-12-2007 04:04
Playas argentinas versus playas uruguayas:
Mucha gente(argentinas),poca gente(uruguayas)
Mucha mugre(argentinas),cero mugre(uruguayas)
Muchos chorros(argentinas),algún chorro perdido por ahí(uruguayas)
Muchos maleducados(argentinas),mucha gente educada(uruguayas)
Muchos policías coimeros(argentinas),muchos policías(uruguayas)
Mucho kilomb..(argentinas),mucha tranquilidad(uruguayas)
Mucho hincha de boca(argentinas),mucho hincha de Peñarol(uruguayas)
Lo intenté varias veces,pero es imposible veranear en mi país y descansar realmente,solo el que fué alguna vez a Uruguay entiende

Punta pierde turistas argentinos por los cortes en Gualeguaychú. Minutouno.com

12 comentarios:

Nomu dijo...

Para vacacionar/descansar y volver como una libelula nada mejor que el tigre.
el mar es hermoso pero lo afea la cantidad de gente y todo lo que dice Horacio.

Beso!!

Unknown dijo...

no me voy nunca de vacaciones en temporada.

y te digo que tengo casa en mardel y fuera de temporada tenés que hacer cola tambien pq hay congresos y la ciudad se llena.

pero no deja de ser hermosa, a la noche con el mar de fondo y las estrellas y la luna

colo dijo...

Yo siempre me voy a Còrdoba, tiene todo, la gente es hiper agradable.
Si pudiera ir a Uruguay, irìa a Piriàpolis, me encantò!

El Bárbaro dijo...

Nomucho: el Tigre! yo iba al paseo del Toro...snif, que épocas...

willowcita: yo adoro mardel, como puse en el post. Tengo familia allá y distintos puntos para parar, he parado en un campo en Camet, tambien en Corrientes&Gascón (a 1/2 cuadra de la Negra Simona, que buenas empanadasssss) hasta La Serena. Pero la gente (y sus habitos de higiene y educación) es lo que me saca.Se que soy de otra época, pero antes bajabas por la 8 en Punta Mogotes caminando a la playa. Ahora dependes de un auto para ir a las playas del Sur, pasando el Faro...

Colo: juaz, Cordoba fui mil veces pero no a vacacionar. Oktoberfest, embalse 3º y Jesus Maria... Piriapolis esta bueno pero yo trato irme mas lejos, pasando La Paloma, en las costas de Rocha.

Unknown dijo...

Y si vamos a Las Toninas? Flor de playa tiene.

El Bárbaro dijo...

Yo fui a Las Toninas! y como no habia mucha noche me iba a bailar a Vabiecka en Santa Teresita....
PD: Me cruzaba con el Tano Ranni que tenia casita ahi (hace como 15 años atras)

colo dijo...

A las Toninas iba de chica y creo que con mi familia ayudamos a extinguir a las almejas, porque era ir a la playa a juntar y juntar almejas. Baldes llenos. Y hace 4 años volvì y no habìa una p... almeja!!!!
jajajajajajajajaja

Unknown dijo...

Veraneo en Santa Teresita(Tengo un depto. al lado del golf donde está el bosque).Después de pasear por toda la costa atlántica durante muchos años, decidí que lo que más me gustaba era Sta.T., ya que tiene de todo (playa, noche, autódromo, cine, teatros y sobre todo vida muy familiar y tranquila y hasta ahora juventud sana).También como la Colo, colaboré con la extinción de las almejas de toda la zona (Las Toninas, Sta. Teresita y Mar del Tuyú).

El Bárbaro dijo...

Colo: y el mar un dia se llevo la playa....
yo paraba en la 7 y 46 o 48 no recuerdo
Y seguro no fui el de las almejas!...paso...

Julia: Lindo Santa Teresita. He ido por vacaciones estando en The Toninas y por el TC, que corre allá.

la mamona dijo...

A mi me encanta Ostende, es tranqui, si queres ver gente vas a Pinamar. Si queres pasar un dia "top" vas para Carilo. Igualmis ultimas vacaciones han sido en Chile (Reñaca precisamente) y es barbaro. Ahora el cambio no nos favorece mucho pero les recomiendo que esta bueno para conocer aquellos lados.

El Bárbaro dijo...

Mamona: Ostende! la última vez que estuve ahi fue de niñato en el '74 ¿habrá cambiado? jaja
Me encanta Chile, he ido mucho en estos años pero por ahora solo he estado en Santiago y por la patagonia chilena... me debo un viaje a Valparaíso y Viña.

Anónimo dijo...

recomiendo inmejorable MAR DEL TUYU es lo mas, lo mejor, no hay nada igual.