martes, 9 de diciembre de 2008

Caracoles


Vehículos en los caracoles, Chile. Google Earth: Lat 32°51'30.20"S Long 70° 8'33.05"O


Foto: Flicker Loco085

Los caracoles es el nombre que recibe la ruta en zig-zag una vez pasado el Túnel Cristo Redentor, tras la aduana chilena.
Impresiona que autos y especialmente camiones y ómnibus puedan maniobrar en curvas tan cerradas. No apto para viajar tomando mate y atender el celular mientras se maneja...


Foto Flicker Loco085


Foto: Conjunto.cl/py

21 comentarios:

gallega dijo...

BUENOS DIAS SEÑOR BARBARO AMIGO!!!!

Poti-Poti dijo...

Que preciosas esas fotos!!!
Tuve la oportunidad de cruzar Caracoles en varias ocasiones, es realmente impresionante. Y no te puedo explicar lo que es recorrer ese camino con nieve o hielo (tremendo!!)
Un beso,

colo dijo...

Ay Dios!
Si me da miedo el camino de las Altas Cumbres, por este no voy ni a palos!

Mu dijo...

yo me bajo del auto y hago el trayecto de a pie.
Mucho argento manejando por esa zona,che.

Anónimo dijo...

Tiene usté toda la razón!!!
Nada de ir hablando por celular, tomando mate o teniendo prácticas indecorosas!!! (?)

Saludos!!

lidiaazul dijo...

Ay,don bàrbaro¡,usted dirà que me anoto en todas¡,pero,maridete camionero internacional.Conozco lugares de los que nadie oyò ni hablar.El camino llamado los caracoles,asì ,sin nieve,ya es impresionante,imaginelo con nieve y arrastrando un trailler cargado de 22mts.¡¡Se quedan colgados,como les llaman ellos,y,hasta que no viene una màquina de vialidad,a sacarlos,no se pueden mover,peligroso,frìo terrible,y la paga, es la misma que en ruta comùn.Por suerte,(y gracias a mi contribuciòn,digamos convincente para la empresa)hace ya 5 años que no viaja màs a Chile.Es bellìsimo el paisaje,para los turistas.

Nomu dijo...

No lo conozco, en cualquier momento..!

Besito!

Anónimo dijo...

Desde mi ignorancia siempre me pregunto que es lo que hace que se construyan estos caminos con esas formas tan locas. ¿No sería más fácil hacerlos derechos aunque haya que "agujerear montañas°? jajaja!!

lidiaazul dijo...

Yo tampoco lo sè,julia,pero estamos hablando de la cordillera de los Andes...aunque,en Mendoza,hay un tùnel hasta el Cristo redentor que se hizo a travès de la montaña.Pasar por ahì,oscuro,con trànsito,es...intimidante¡A mì,que tengo una imaginaciòn muyyyy flùìda,se me ocurren varias desgracias,ej:que se derrumbe por el peso,que la nieve lo deje cerrado sin remedio,que se incendie algùn vehìculo,etc.etc.soy muy optimista yo¡¡¡¡ja¡ja¡ja¡,recièn respiro,cuando estoy a cielo abierto.Y cruzar el estrecho de Magallanes en un barco o barcaza,antes?Son 25 minutos,con mar calmo,tengo fotos de delfines,de gaviotas,en fin,precioso todo,pero voy apretada como paquete de pastillas(me dijo un fueguino muerto de risa).Viajar,viajar,hay algo màs hermoso?

Lic_jasper dijo...

yo andando por ahi no podria resistir las nauseas y mareos, que queres que te diga!
ahora... que maravilla de ruta, con todo lo jodida y complicada que parece eh!

Cintia dijo...

Colito!!! a mi me pasa lo mismo, casi muero del susto en el camino de las Altas cumbres en Cordoba. Ni dormida me llevan por estos!!!

gallega dijo...

BUENOS DIAS SEÑOR BARBARO AMIGO!!!!

lidiaazul dijo...

Lic,Cin,les juro que es una experiencia ùnica¡te corre la adrenalina x todo el cuerpo¡,tus ojos y tu alma no pueden concebir tanta belleza¡Amo la Patagonia que no empieza ni termina en el Calafate.Mi hijo(en ese entonces de 14 años)al llegar a la bahìa de Lapataia,el fin del mundo terrestre,se agarrò del cartely gritò:GrACIAS,dIOS¡,POR HACERME CONOCER ÈSTO¡nìmense,vale la pena¡

Penélope dijo...

hermoso paisaje, y lo tengo agendado para hacerlo algun dia porque no lo conozco .

Penélope dijo...

ahhh Bahia Lapataia!! que hermosura!! estuve dos veces y senti la misma adrenalina que la primera vez!!

es increible, ver que mas alla de las montañas no hay mas nada, se termino el mapa!

indescriptible.

lidiaazul dijo...

vISTE pEN,MEJOR DICHO,OÌSTE EL SILENCIO?ES CONMOVEDOR,IMAGINARSE A LOS INDIOS YAMANAS EN EL PEQUEÑO MUELLECITO,SABER QUE SÒLO ESTAMOS A 200KMS. DE LAS MALVINAS¡Y VER A LOS TURISTAS(EXTRANJEROS,EN SU MAYORÌA)CON QUE RESPETO Y MUDA ADMIRACIÒN RECORREN ESA PEQUEÑA COSTA,DESPROVISTA DE ABALORIOS,SENCILLA,CASI SOBRENATURAL

gallega dijo...

BUENOS DIAS SEÑOR BARBARO AMIGO!

El Bárbaro dijo...

Gallega, buen día x 3!

Poti-poti: si, es muy lindo. También lo crucé con nieve y un chofer apurado...

Colo: ja, te falta conocer el Cañadón de la mosca, cerca de El bolsón...

Mumina: si. También mucho camión ENORME brasileño.

Candorosa: ja, lo de práctica indecorosa es lo que imagino? no se de que habla...

Nomucho: hágalo, no tiene desperdicio.

Julia: Si fuesemos GB y Francia quizás si. Pero bueno, mientras tanto es una obra de ingeniería asombrosa.

Lidiaazul: y que frío hace en la aduana! El Cristo redentor está unos kilómetros antes, si o si pasás por ahí. ¿cruzaste el estrecho de Magallanes por Punta delgada con La Balsa? conozco la zona, estuve un par de veces por ahí y es muy lindo.

Jasper: si, impresiona, pero se banca!

Cintia: bueh, si pa'Chile te vas, tenés que ir en avión entonces....no se que es peor...

Penélope: si. Mendoza es muy lindo y si tenés tiempo te haces un cruce hasta Santiago!

lidiaazul dijo...

Hola,don bárbaro!,yo crucé por Bahía Azul,que está en la ruta 3,en ese sitio es chile,está a unos 100 kms.de monte aymond que es la frontera argentino,chilena.Es el único cruce para llegar a rio grande,la otra frontera,chile,argentina,está en san sebastián,90 kms.antes de rio grande.Uno de ésos camiones ENORMES maneja maridete,no tengan miedo,si son argentinos,tengan precaución....Yo empecé a viajar hace 20 anios,todo ripio,balsa pequenita una cáscara de nuez,ahora es diferente.Frío de la hostia!encima me apuné en el cristo!,pero que bello todo,ahí soy menos atea,me siento cerca de algo imponente,único,alejado de todo lo terrenal!,será Dios!ja!ja!)no entiendo esta máquina,don,disculpe los signos,mal,en fin.,puede creer que se me rompieron,el aire acondicionado,la compu,el microondas y el teléfono,todo en un lapso de 7 días!!!!!!socorro!beso don,se me hace que usted tiene algo que ver con el laburo de mi mejor amiga.,productora de cine,tele etc.)no diré cuál,me mata!

La Mascarada dijo...

Para driftear...mortal!!!

lidiaazul dijo...

eSTOY LERDA..QUÈ ES DRIFTEAR????