sábado, 20 de diciembre de 2008

Mujer cosificada

El Inadi acusó a ShowMatch de ser un programa discriminatorio. (minutouno.com)

El INADI presentó un trabajo con lo que considera que fue discriminatorio en los programas de Tinelli desde 2007. El trabajo habla de la discriminación y burla permanente acerca de algunos participantes del show con determinadas características físicas, tanto de discapacidad como de exhuberancia física.
Pero lo que me llamó la atención es esto:
"La mujer es cosificada mediante el recurso de la fragmentación de su cuerpo a través del uso estratégico de las cámaras, mostrando sus glúteos y pechos de forma insistente y mediante planos en detalle".
OK, hasta ahí comparto. Lo que no aparece en ninguna parte del documento es algún informe del bulto interior del calzoncillo de uno de los participantes, cuyo primer plano se vio a menudo y el conductor hacía referencia permanente al tamaño.
Resumiendo, no habla de la cosificación del hombre. Y es muy cómico curioso que se cite en ese documento un suceso homofóbico contra Roberto Piazza cuando éste en alguna oportunidad se dirigió a un periodista oriental como negro de mierda.
En fin...

Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión. INADI

19 comentarios:

maniática dijo...

a veces no sé dónde tendrían que ir los límites

jamás ví el programa, pero puedo imaginar que la aludida "fragmentación del cuerpo" contaba con la alegre colaboración de la dueña del cuerpo y de sus espectadores
(capaz sean prejuicios míos, no obstante, porque nunca los observé)

y si bien aborrezco la discriminación, al mismo nivel aborrezco a quienes spammean sus valores entrometiéndose con los que hacen tranquilamente de su fragmento un pito
(y de su pito un fragmento, también)

saludos

MuMiNa dijo...

Me voy a tener que cuidar que nadie del inadi me escuche cuando hable y trate con lindos varoncitos porque....ud ya sabe,Don...ejem.

colomalaleche dijo...

A mi me gustaría ver hasta que punto el Inadi va a ir contra Tinelli, cuantas multas le hará el COMFER alguna vez, etc.
Buen finde mi amigo!

gallega dijo...

FELIZ FIN DE SEMANA SEÑOR BARBARO AMIGO!!!SUS PALABRAS HACEN QUE COINCIDA TOTALMENTE CON USTED!!!!!!

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE QUE LUEGO HABER EXISTIDO SIGLOS DE COSIFICACIÓN Y DISCRIMINACIÓN HACIA LA MUJER,Y QUE A SU VEZ ESTA DEMOSTRADO QUE A LA MAYORÍA DE LOS VARONES LE IMPORTA TRES CARAJOS LA DISCRIMINACION HACIA ELLOS, ES OBVIO QUE SE VAN A CENTRAR EN LA MUJER PORQUE ES UNA CUESTION SOCIAL DONDE EL FUERTE ES EL VARON Y LA DEBIL ES LA MUJER.

Anónimo dijo...

CON RESPECTO A LA PROPAGANDA DE TINELLI, TIRAR EL PERRO HACIA ARRIBA ES UNA ESTRATEGIA COMERCIAL PARA QUE SE GENERE POLEMICA Y AUMENTE LA EXPECTATIVA DE CONSUMIDORES ANSIOSOS POR VER LA PROPAGANDA, Y DE PASO ADJUDICAR CON VOZ DE FONDO LOS BENEFICIOS QUE LA PUBLICIDAD OFRECE. ¿O NO TE DISTE CUENTA QUE NO FUE ESPONTÁNEA?

Anónimo dijo...

aVION CAZAFANTASMA ES DENOMINADO A QUELLOS DISPOSITIVOS ESPECIALIZADOS EN CAPTAR OTROS DISPOSITIVOS QUE ELUDEN RADARES Y OTROS SISTEMAS DE DETECCIÓN. SE SUPONE QUE ALGUN NOMBRE TIENEN QUE PONERLE Y LOS NORTEAMERICANOS SIEMPRE FUERON MEDIO PAYASOS A LA HORA DE COLOCAR NOMBRES, PERO MAS PAYASO AUN EL QUE LO TRADUCE.

Julia dijo...

Coincido totalmente con lo comentado en el post y lo de Roberto Piazza no admite ningún comentario. Si hay alguien que discrimina y mucho, ese es RP.

Con referencia a Raquel Papalardo yo también la banco. ¿Qué mal hizo en unirse al festejo de un grupo que festejaba su egreso? Además ya ni siquiera se puede ser limpita...

colomalaleche dijo...

Aguante Papalardo!!!

Cintia dijo...

PAPALARDO TE BANCO AMIGA!!!

Del Inadi y sus "ocurrencias" ni opino, cada dia peor la Lubertino

La candorosa dijo...

Y todos aquellos que decimos que el programa de Tinelli es una reverenda basura ¿nos acusarán de discriminadores?... digo, no sea cosa que la basura se queje por ser comparada con los programas de Tinelli... vio!!

Saludos!!!

Rencoroso dijo...

Sencillo, se le da primacía al sexo débil. Como siempre.

Don Bultoni no importa si fue utilizado para "cosificar" al hombre.
No.

Eduardo Castillo Páez dijo...

Muy bueno el post, coincido totalmente. Recién y también sobre discriminación, acabo de subir una entrada en mi blog "Periodismo y Opinión" sobre la muerte en Cba(hoy) de un pibe flogger de 16 años que fue golpeado ferozmente por una patota por el solo hecho de vestirse y peinarse como los de su grupo. La titulé "La discriminación mortal de una sociedad enferma" y espero puedas darte una vuelta por mi site. Sigo el tuyo. Un abrazo.

DHA dijo...

Bien el INADI, expeditivo, 2 años para lograr semejante genialidad...

Nova, el Periodismo que Vale dijo...

Totalmente de acuerdo, en el programa hubo hechos relacionados con la homofobia y la xenofobia, además del gaste por la gordura a la Tota (a quien no me banco, pero no por eso hay que joder con una enfermedad) y a Larry, entre otras cosas.
En fin, qué podemos esperar del hombre burla.

Saludos, hacía muchisisisimo que no pasaba y me encanta encontrar el blog así (sobre todo porque el mío está desactualizado jajajaja)!

Besos, capo!!!!

lidiaazul dijo...

MUY BUENO LO DEL REY DE LA BURLA,ASÌ SE HIZO EL HOMBRE FUERTE"DE LA TELE¡,PERO NO NOS OLVIDEMOS,QUE NECESITÒ A LA SOCIEDAD QUE LO CONSUMIÒ 20 AÑOS¡¡¡EN CUANTO AL USAR A LAS MUJERES...SI BIEN ES CIERTO,CON QUIENES NO QUISIERON(LA FIDALGO)NUNCA HIZO ÈSO.OBVIAMENTE QUE A MUCHAS/OS,LES SIRVIÒ¡EN FIN,TEMA COMPLICADO...SALUDOS,DON.

gallega dijo...

BUENAS TARDES SEÑOR BARBARO AMIGO!!!

JAVI dijo...

ALEGRIA CHICAS!! COBOS ES DE LOS NUESTROS!!!, ME ALEGRO Q ESTE BLOG SEA GAY FRIENDLY.
SERIA BUENO Q CLETO SALGA DEL CLOSET, PERO ESTA ES UNA SOCIEDAD MUY PACATA Y NO LO ENTENDERIA

Pinchita dijo...

Barbaro,Feliz Navidad,y un año 2009 de lujo,cariños.-