lunes, 22 de septiembre de 2008

La paradoja De Angeli

De Angeli reapareció en el corte contra Botnia. (Clarín)

Epa, versión ecologista. ¿No era que no le alcanzaba para comprar el Glifosato?

Corta los puentes por una supuesta contaminación pero olvida los efectos del Glifosato, vaya a saber si por un eficente lavado de cerebros del marketing agroquímico, y mucho antes que el conflicto del campo-gobierno estallara, fijense que pasaba entre el fabricante de Roundup, Monsanto y productores de soja:
"Monsanto mantiene con Argentina una larga polémica por la pretensión de cobrar derechos de patente sobre una tecnología transgénica Roundup Ready (RR, resistente al herbicida glifosato) sobre el grano." Argentina denunció en Bruselas «abusos» de Monsanto contra sus compradores de soja (Parte de prensa Carbap 13 de Octubre de 2005)

Me pregunto entonces ¿si el Glifosato no es tóxico...para que querían hacer una semilla transgénica resistente al mismo?
A chuparla.

PD: La Nación del lunes 6 de Marzo de 2006 publicaba la nota " Carbap rechazó la propuesta de Monsanto por las regalías ". Lo curioso es que en la web del diario de Mitre uno de los auspicios es...Roundup. Objetividad 10 puntos (o mangos, no se)



Dame tu veneno:

. Veteranos de Vietnam expuestos a herbicidas. (Vietnam Veterans exposed to herbicides)
.GLIFOSATO: ALENTADO EN AMERICA LATINA, PROHIBIDO EN E.E.U.U.( revista El Colectivo)
.Un informe de hace 10 años acerca de la Soja y el Glifosato en Argentina: Herbicide tolerant soybean: Just another step in a technology treadmill? (Biotechnology and Development Monitor)
.Toxicología del Glifosato: Riesgos para la salud humana.(Ecoportal)
.Glyphosate Toxic & Roundup Worse.(Institute of Science in Society)
.Acrylamide In Cooked Foods: The Glyphosate Connection. (Institute of Science in Society)
.Differential Effects of Glyphosate and Roundup on Human Placental Cells and Aromatase. (EHP,National Institute of Environmental Health Sciences)
.What is Glyphosate and how is it used? (United States Environmental Protection Agency (EPA))
.La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA, reclasificó los plaguicidas que contienen glifosato como clase II, es decir altamente tóxicos.(Nodo50.org)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿Ehhhhh??? ¡¡Cuánto sabe Vd. Bárbaro!! Me apabulló con tantos conocimientos!!

pato dijo...

Pero esos son argumentos, bárbaro, es mucho más simple, casi lírico, decir "estoy con el campo".

El Bárbaro dijo...

Julia: ver muchas películas de Vietnam en mi adolescencia sirvió para algo. Como olvidar el rociado de Agente Naranja a Charlie!
Hablando en serio, tengo relación con la industria e investigación de producción agroganadera en forma directa, sanguínea.

Pato: casi lírico? Lirismo puro, aunque respeto que la gente piense así, aunque decir estas cosas se me endilgue automáticamente ser oficialista. (¡¿?!)

Mu dijo...

Ahora es así,Don Bárbaro,si estás en contra de uno te señalan con el dedito que estás del lado del otro y una Mumina está en el medio y no sabe por dónde catzo huir.

pato dijo...

Siempre hay que huir hacia adelante.Y no es de ahora, siempre fué así.

Mu dijo...

Y si adelante están los radicales?
Bah,son un par nada más así que paso entre ellos y sigo corriendo.

Anónimo dijo...

Eso se llama informar don bàrbaro¡y yo creìa que sabìa un montòn porque vi la liga¡,aunque a usted lo respetan mucho,tenga cuidado que lo van a tildar de kircherista anticampoy...yo sè porquè se lo digo.Un placer

El Bárbaro dijo...

Mumina: si, creo que mucha gente quedó asi, en la mitad.

Pato, ja!, lo curioso que soldado que huye sirve para otra batalla debe hacerlo a retaguardia...

mumina: hay radicales puros todavía? digame donde que me calzo la boina.

El Bárbaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Bárbaro dijo...

Lidia: ahhhh por favor, hace 183 años que mi familia está vinculada al campo en Argentina...¿quienes me van a tildar?¿los new richs sojeros? Por Dios...