miércoles, 24 de septiembre de 2008

Inocencia robada

Chiche en Vivo, Canal 26
Anoche fue curioso como una nota solidaria termina siendo un manual de procedimiento de malandritas.
Chiche Gelblung llevó de nuevo a Jésica, una mujer humilde con varios hijos a cargo con el objetivo de que algún funcionario llamase para ayudarlos, sea del ámbito escolar y social, pues algunos niños no van a la escuela o no tienen documentos. Cabe señalar que hace unos días habían sido invitados al ciclo y lograron que se les acerque comida.
Lo de manual de procedimiento de malandritas es porque mientras se desarrollaba la nota, los niños, de entre 6 y 14 años, revelaban entre otros modus operandi, como traban las máquinas expendedoras de boletos de Retiro para quedarse con las monedas del vuelto de los incautos pasajeros. No un sólo chico, sino 4, aunque había una chica que decía no robar.

Total "soy menor" y no me pueden hacer nada.

Triste, mas allá de la bronca pasajera de quedarte sin monedas para el bondi a las 11 de la noche, de como evolucionan a un futuro probablemente más riesgoso.

En fin...

3 comentarios:

Maitza dijo...

Es lamentble como programas como este y tantos otros con el discurso de mostrarse solidarios no hacen otra cosa que mostrar la miseria humana, dejando sin velo sus propias miserias, por un punto de raiting hacen decir a niños como se las arreglan para robar o como han sido abusados, convirtiéndose las producciones y periodistas de esos programas en los nuevos abusadores pero desde el lugar del compinche que entiende¿¿¿¿????
Me parece interesante que se realicen programas analizando lo que pasa en las villas, las cárceles, los colegios, pero investigando las causas y proponiendo soluciones, no la exposición gratuita alimentando el morbo generalizado que ya sabemos es excesivo!!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Maitza, si realmente los quiere ayudar no hace falta exponerlos ante todas las miradas. Creo que Chiche tiene acceso a muchos personajes (políticos o lo que fuesen) para que les den una mano desde la asistencia social, pero claro... haciendo eso no tendría tema para el programa.

El Bárbaro dijo...

Maitza y Julia: si, es cierto. Mostrar miseria vende, andar en ese ámbito es ser cool, aunque si no fuse por el programa dudo que anden por esos lares. Ayer la cronista de Gelblung ya tenía miedo que sus entrevistados le robaran el celular...