jueves, 20 de agosto de 2009

Poca presencia

Si bien ayer la noticia fue el fallo de Cromagnón*, que poca presencia hay en las tapas de los diarios de la entrega del Martín Fierro.
Clarín lo pone chiquito allá abajo; Crítica, Página12 y La Nación lo ningunean y Crónica le da un poco más de espacio, por citar algunos ejemplos.



*Cromagnon: nombre aspiracional en la escala evolutiva donde un grupo de rítmicos Neanderthales arengaba a otro grupo de Neanderthales -mas imbéciles todavía- a bengalear en un lugar cerrado regido y fiscalizado por Neanderthales -bien ratones y coimeros-.

13 comentarios:

lidiaazul dijo...

Completamente de acuerdo.Este es un tema,en el que prefiero no opinar,xque decir lo polìticamente correcto,como hacen los grandes mentirosos de la informaciòn(en todas sus formas)no va conmigo.

La candorosa dijo...

Que saludable es mantenerse alejado de los medios de comunicación!!
Pues uno no está desinformado por esto, sino ¡¡todo lo contrario!!

Saludazos!!

M@bel_es_azul dijo...

Cuandlo la muerte se transformó en un circo, hemos tocado fondo.

Maitza dijo...

Lamentable todo!! cuando veo algunos que se ponen a pontificar en tv, me da asco!!.
Claramente acá hay muchos responsables en esta tragedia, aunque con diferentes grados de responsabilidad. Penalmente se juzgo a los responsables directos y está muy bien,y sin dudas faltó la pena para algunos.
Pero lo llamativo es que nadie habla en los medios de la responsabilidad que les cabía a las víctimas también (a quien se le ocurre tirar bengalas en un lugar cerrado? y todos los seguidorers de la banda sabían que así era) o a los padres de los menores que había...que eran muchos,(no sabían la banda que sus hijos seguían y no conocían las características del lugar a donde los dejaban ir?) y de los mayorcitos que habían ido con sus niñitos y los dejaban en el baño? todo eso no conviene decirlo parece pero tal como dice el Bárbaro se trata de Neanderthales tambien informando y opinando

Nomu dijo...

Como es posible despues de todo este circo que no se sepa quien tiro la bengala?

Beso Bar!

pan y circo dijo...

se confirmo lo de los babes en el baño del boliche??
en algun momento se habia dicho que era una mentira (aunque creo que es muy factible que asi hubiera sido)

Es verdad que todo es lamentable, las condenas recibidas, las absoluciones y lo que peor me parece son los ........ (inserte el calificativo que corresponda) de los seguidores de la banda, festejando en la puerta.

Haciendo futurologia barata... en un par de meses vamos a tener un segundo Cromagnon.

...ya podrian ir aumentando los impuestos para comprar insumos hospitalarios para atender a estos boludos.

El Bárbaro dijo...

Lidiaazul: Es politicamente correcto no opinar sobre el dolor pero se puede opinar del motivo de ese dolor...

Candor:claro, si en el mundo rock se sabía de la banda bengalera!

Mabel:la muerte siempre vende...

Maitza: si, coincido. Me queda la impresión que ese juicio es solo el 50% justo pues se debería haber castigado a la banda.
Dios no quiera pero si mi hijo hubiese muerto ahi adentro, YO estaría buscando entre los vivos y muertos, sean padres, hijos, adolescentes o lo que sea...al RESPONSABLE, supongo.
La muerte -mas si es masiva- exonera culpas en el inconsciente colectivo.

Nomuchio: curioso no? besos


Pan y circo: en la lista hay menores muertos. Y en algunas imagenes de TV se veía a los socorristas sacando pibitos de dos años.
Si, creo que en otro momento habrá un segundo Cromagnon. ¿que mensaje le da este tema a los tarados que tiran bengalas? Que no pasa nada!

maniática dijo...

los responsables son los que se vieron en la tele, más o menos condenados con justicia

el culpable de tirar la bengala ¿dónde está?

maniática dijo...

estem
no se nada del Martín Fierro

pan y circo dijo...

no recuerdo haber visto imagenes de niños socorridos, por eso lo pregunte, pero sabiendo que la respuesta es "si" mas me duele y mas me indigna.

Soy un cero total en cuestiones legales, por eso mi desconocimiento del tema me lleva al siguiente "paralelismo":

si tengo una propiedad y la alquilo (dueño del local/Chaban) y el negro cabeza del inquilino (Callejeros) invita a sus amigos (otros negros cabezas)a la casa, levanta el parquet y hace un asado (seguidores de la banda) y con las brasas del asado se prende fuego el lugar y se mueren varios... que culpa tiene el dueño del local?? (y ojo que no defiendo a Chaban, pero me parece que se esta comiendo un garronazo de aquellos)

Insisto en que no se nada de temas legales y esa es la comparacion que a mi se ocurre, si alguien me explica como es el tema se lo agradezco.

lidiaazul dijo...

pan y circo,màs o menos entiendo tu idea,pero,lo de negro cabeza..implica desde el vamos un preconcepto,que los hace culpables.Este es un tema muy complejo,cuando ocurriò,yo no tenìa idea de dònde estaba mi hijo(de 24 años),sabìa que no era esa banda su gusto,pero,igualmente,el corazòn se me estrujò ante cada chico que veìa insconciente,o muerto,en la tele,no podìa evitar el llanto,eran todos mi hijo y mis sobrinos,y,caì en la cuenta de cuàntas veces no sabemos realmente",dònde estàn nuestros hijos.Creo que es una desgracia,algo compartido,pero de lo que nadie se quiere hacer responsable.Lo del sueño del lugar tiene otros lados.,supongamos que en un cine,un loco se le ocurre incendiarse a lo bonzo?.El cine,deberìa tener recaudos para esa situaciòn,no importa si el bonzo es un idiota.En fin,es muy largo el tema.,y no sòlo nuestro.hubo en EE.UU. y en China,y en Francia,casos parecidos.

pan y circo dijo...

lidiaazul,

quizas "negro cabeza" no fue el mejor ejemplo; pongamos por caso que digo: el pelotudo que prende fuego

ahi si que no hay preconceptos, es un pelotudo si en un lugar cerrado, lleno de gente prende fuego.

En su momento, apenas ocurrido el hecho a mi tambien se me estrujo el corazon, con mi hermana fuimos a una de las primeras marchas, sino la primera, reclamando justicia.

Recuerdo esos primeros dias apenas despues de tragedia, todos conociamos a alguien que habia estado ahi, o que conocia a alguien que estuvo, o que iba a ir.


Es muy complejo el tema, tenes razon, pero me sigue pareciendo pelotudo "bengalear" y dejar "bengalear" en un lugar cerrado... y encima se hagan los piolas

El Bárbaro dijo...

Maniática: si, aunque los de la pata pública son perejiles...bah, creo. Voltearon a Ibarra como jefe máximo administrativo de la ciudad pero condenan a un sub-comisario...acaso no tiene superiores?

Pan y Circo: me morfé la transmision de crónica apenas empezó el incendio y una de las primeras imágenes es un médico/a corriendo con un nenito en brazos al cual lo venía insuflando, lo carga en la ambulancia y se van sentados en un asiento trasero pues la camilla ya estaba cargada con un adulto herido