viernes, 26 de junio de 2009

Opacidad

Se murió Alejandro Doria, realizador de un super clásico de culto como Esperando la Carroza y la noticia fue opacada por la muerte de Peña, que no se privó de vivir al límite con sus excesos privados.
Ayer se murió Andrés Cascioli, un tipo que le abrió la cabeza a tipos de mi generación en una época complicada y la noticia fue opacada por la muerte de Jacko, otro que también vivió al límite en su afán de cambiar su aspecto y despertar mojado por la mañana.

2 tipos talentosos, los opacados que aparecen en un recuadrito por ahí.
2 tipos polémicos, los talentosos escandalosos que venden en primera plana.

11 comentarios:

Maitza dijo...

UHhhhhhh!! bárbaro pensamos exactamente lo mismo...
fue lo que sentí anoche cuando me enteré lo de Cascioli........con mi marido dijimos..con la muerte de M. Jackson no van a reparar en este genio que perdimos!! un grande, Cascioli!!

lidiaazul dijo...

Fuè mi mismo pensamiento,don¡Siempre lo mediàtico(sin quitar mèritos a Peña)interesa t opaca màs que el genio puro.Le debo a la revista que fundò o fuè director Cascioli,el haberme sacado de la nube de pedo en la que vivìamos.Con humor,me fuì dando cuenta de lo que se estaba viviendo.No hay punto de comparaciòn entre la genialidad de doria y peña,ni,para nosotros,es Jacko,màs importante que Cascioli.Debe ser culpa nuestra,nos dejamos envolver demasiado por lo futil e intrascendente.

Anónimo dijo...

Será que con la desaparición del AUTODENOMINADO "rey del pop" se flexibilizará un poco el tema de los derechos sobre las canciones de Los Beatles? Tienen un montón de grandes videos, hechos cuando el concepto de video musical todavía no estaba instalado. No se pueden ver en ningún lado por culpa de los famosos derechos, y ahora??
Lamento lo de Cascioli, un grande en serio..

M@bel_es_azul dijo...

Barbaro: hoy por hoy si te atreves a opinar diferente te destrozan en los bloggs , es así, yo creo lo mismo, cada uno eligio de alguna manera su estilo y forma de vida, fueron responsables de ello. Es que nos hemos costumbrado a esto? No discuto los talentos de los fallecidos, porque creo que lo tenían y mucho, Me resulta difícil resumir lo que quiero ezpresarte, vos lo huiciste perfectamente en el post. Gracias.

La candorosa dijo...

Los grandes cuando parten, no hacen mucho "ruido" en la prensa...

Y vio, que desde hace tiempo -por no decir siempre- se les dio más bolilla o se le rindió mayor tributo a los que generaron mayor ganancia... y no precisamente por sus talentos, sin por sus estilos de vida.

Saludos!

maniática dijo...

como cuando se murió Roa Bastos en el 2005 y a algún famoso no sé quien se le ocurrió fallecer el mismo día

hey! ¡mi memoria corrigió el error y sólo se acuerda de la pérdida importante!

Jul dijo...

Comparto en su totalidad el comentario de La Candorosa. La fama y la importancia muchas veces se mide por el ruído que se hace y las ganancias que se generan.
Un beso!

PABLITO dijo...

Somos extraños los humanos, admiramos el talento,la capacidad ,la inteligencia de distintos personajes.
Pero cuando la muerte llega ,siempre se llora más al que vivió al límite.

Horacio dijo...

y de fara fócet no decís nada!!!!

treme dijo...

a farrah fawcett tambien la opacaron

http://howtremendo.blogspot.com/

Rencoroso dijo...

Si tengo que ser sincero, en mi "escala emocional/mortandad":

Jacko: me emocioné (y dejo librado a la mente del lector que disciernan la causa, felicidad o tristeza)
Peña: no me produjo nada.
Doria: solo leve pesar.
Cascioli: me dió mucho pesar.