jueves, 21 de mayo de 2009

Parkerización



The Battle for Wine and Love: or How I Saved the World from Parkerization, Alice Feiring, (Amazon)


Parkerización es adaptar un vino al paladar exigente de Robert Parker, uno de los tipos que mas saben de vino en el mundo, catalogado por algunos como el número uno.
Es decir, las bodegas producen determinado vino para que sea de agrado de Parker y para recibir su crítica favorable, que da chapa.
No me consta que sea el caso que publica La Nación: Robert Parker queda impactado por un vino salteño...
...pero Alice Feiring sembró la duda de como se consiguen las opiniones favorables.


7 comentarios:

maniática dijo...

a mí pasame una heineken

salud

Anónimo dijo...

Después critican a rial o canosa por "favorecer" a ciertas obras o artistas. En todos los ámbitos pasa lo mismo!!

Alma ♫ dijo...

O sea.... todos saben que eso está mal... pero a la hora de los bifes cualquiera hace todo lo posible por agradar a un crítico, sea del ámbito que sea (en mi caso profesores y amigos, cada uno de manera diferente, y en ambos casos NO SEXUAL)

saludos, cariños, besos y abracetes!

Horacio dijo...

igual todos los que saben de vino son putos

Jul dijo...

Creo que Parker no es el catador, sino Jay Miller. Parker es quien publica las calificaciones.

Ajenjo dijo...

Bueno, para ser crítico de vinos hay que aprenderse un par de decenas de frases y combinarlas al azar, separandolas por comas:
Gran bouquet, color intenso y vivido. Profundo sabor a frutos rojos, con notas de canela y roble en el fondo, y bla bla bla.

O sea que parker sería un chantún del montón pero con chapa. Yo agarraría una botella vacía de algún vino que le guste y se la llenaría con viejo toro, ponele, a ver que dice.

Rencoroso dijo...

El vino se puso de moda esta última decada, por lo menos en Argentina, no me agrada toda la movida esa y no se quien es Parker pero me gustaría que catara el "Arena del Suquía" que se consume en la popular norte del Chateau y emita opinión en vivo y en directo, frente a toda la monada.

Quisiera ver si su sentido de ética lo obliga a emitir verdadera impresión o, por el contrario, prioriza su riñón de alguna puntada y miente al respecto.

Horacio tiene razón, saber de vinos es muy de remilgados y.. bah, si, de putos.