domingo, 26 de abril de 2009

Tamiflu



135 mangos la cajita de 10 cápsulas, por ahora...

Caramba, ahora no solamente hay que distinguir los síntomas de la gripe común de los síntomas del dengue sino que -quizás- también de los de la gripe porcina, ya catalogada como A/California/04/2009 A(H1N1).

Los tordos?....felices a la hora de diagnosticar. Bueno, felices es una ironía.

Ironías aparte, el que está feliz es Donald "hay armas de destrucción masiva en Bagdad" Rumsfeld, el otrora secretario de defensa de Bush y dueño de Gilead Sciences, que patentó el fosfato de oseltamivir fermentando semillas de Anís Estrella -Illicium verum Hook- con Escherichia Coli cuyo proceso dura un año y cuyo resultante es la droga del Tamiflu. (La otra droga para combatir la gripe porcina es de GSK, el zanamivir, cuyo nombre comercial es Relenza.)

Tamiflu = oseltamivir, se entiende, no?
Vendida la fórmula a Roche, Rumsfeld recibe un 10% en concepto de regalías y en 2005, cuando atacó la gripe aviar en Asia, vendió a lo pavote y se llenó los bolsillos.
Como a partir de ahora, creo, que tendrá otra zafra sideral producto de la pandemia y paranoia de la gente.




.La OMS ve el tamiflú como medicamento respuesta al "grave" brote de fiebre porcina (20minutos)
.Swine flu illness in the United States and Mexico - update 2 (26/4/2009)Epidemic and Pandemic Alert and Response (EPR) (World Health Organization)
.Los dueños y señores de la vida de millones. (Pagina12)
.Rumsfeld's growing stake in Tamiflu. (money.cnn.com)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente los yanquis hacen tanta manipulación de la información, que uno no sabe si es sólo un invento alarmista de los medios yanquis o esto va en serio. Porque un accionista de roche es también dueño de parte de la fox y ese tipo de cosas, como lo de las abejas africanas, que nunca llegaron...

M@bel_es_azul dijo...

Bueno ahora evidentemente el problema existe al punto que Mexico en DF canceló eventos públicos, ida a escuelas, etc, O sea es enserio. Ahora esto es una mina de oro para los laboratorios sin dudas, cuando alguno logre recuperarse del virus y forme anticuerpos, seguramente estarán esperando...

Bichicome dijo...

El mundo es una joda.

Alguien alguna vez lo dudo?

Alguien duda de que grandes catastrofes son provocadas para el beneficio de unos pocos???

No digo que este sea el caso.. pero bueno.. muestras tenemos de sobra.

anabela dijo...

por supuesto que son provocadas...esto es doloroso, triste y provoca ganas de generar una revolucion...estoy estudiando en USA y el nivel de manipulacion de la gente, las enfermedades, el mercado DA ASCOOO, uno tiene que resguardarse en su evolucion espiritual y tratar de no dejarse invadir x la desesperanza, pero ES HORA DE DESPERTAR

maniática dijo...

¿para cuándo el iluminado que ofrezca 5 pesos por chancho vivo o muerto que le lleven?

Ajenjo dijo...

Ya se que soy un paranoide, pero no me extrañaría que esta cepa del virus, que es diferente a las que se conocían hasta ahora, sea una cración de laboratorio,a medida de las necesidades financieras de Roche, Rumsfeld y el resto de los macanudos.

De todas formas, veo mas histeria que consistencia en todo esto, cortesía de los medios.

slds
A

Maitza dijo...

Me molestó ver, con que interés se mostraban por cubrir los medios, ayer en Ezeiza, el nivel de seguridad que ejercía sanidad ante la llegada de pasajeros provenientes de USA y Mexico por el tema de la fiebre porcina,. No es que no sea importante, de hecho lo es, pero olvidaron cubrir, o más bien permitieron que los callaran durante dos años respecto al Dengue!!

Maitza dijo...

Está todo tan podrido!! y obvio que los laboratorios no quedan por fuera de nada, casi nunca!!

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que la fiebre porcina es una enfermedad cul viste..porque viene de los EEUU.. El dengue lo trajeron los bolivianos, no es "autóctono". Esto te pinta claramente cómo somos los argentinos..

Cara de Silla dijo...

Bichicome: Estoy de acuerdo con vos, ademas es muy raro que la gripe arranque justo en primavera no?

El Bárbaro dijo...

Anónimo 21:45,
Con el miedo se vende...

Mabel: bueh, Roche y GlaxoSK se están frotando las manos...

Bichicome: si, coincido. Al menos desde la 2GM los contratistas tuvieron intereses...

Anabela: Si. La gente es altamente "manipuleable", los medios son poderosos. Aca y allá también...

Maniática: por 5 mangos no voy a andar cargando 120 kilos...

Ajenjo: je, sin ser "casi" paranoide tambien pienso en Rumsfeld...

Maitza: Es que era necesario ver gente bajando con mascarillas de un avión! es mas fino que el Dengue, que es de pobres...

Anónimo 16:15, jajj y como si fuera una referencia a la industria norteamericana, el H5N5 aviar procede de Asia. Made in China, consumido en EEUU...

Pitty: y un tal George se está riendo...

Horacio dijo...

tiramiflú

Anónimo dijo...

Quizás interese a ustedes:

www.spkpfh.de/Guerra_iatrobiontica.htm
www.spkpfh.de/Antibioticos.htm
www.spkpfh.de/Medicos_son_culpables_de_la_epidemia_mortal_de_polvo.htm
www.spkpfh.de/Achis.htm
www.spkpfh.de/Autorizacion.htm

M. Paleta dijo...

Ni que lo digas, aquí en México la paranoia estuvo desatada al menos un par de días. El problema fue que, al principio de la alerta sanitaria, nuestro Secretario (Ministro) de Salud dió una serie de cifras exageradas acerca del número de contagios y el número de muertos... Los cuales aún no estaba confirmados que se dieran por la AH1N1.

Eso desató una compra excesiva de cubrebocas, y comida como para encerrarse ante la inminente llegada del invierno nuclear.

Por cierto, resulta que liberaron la patente del Tamiflu sin embargo aquí en México algún funcionario declaró que no se iba a fabricar porque el abasto estaba garantizado. Creo que sólo la Universidad Nacional Autónoma de México tiene planes para fabricarlo, esperemos que así sea y dejemos de depender tanto de las farmacéuticas extranjeras.