sábado, 4 de abril de 2009

Leoncito


Bolsa ecológica de Jumbo, a $ 7,99. En Navidad voy a necesitar al menos 6

De por si, el comercial de Jumbo-Vea donde se muere un cachorro de león atragantado con una bolsa de plástico es polémico, pues creo que mostrar muerte para concientizar a la gente de algo no sirve.
Pero mostrarlo en un canal infantil me parece que es demasiado. Hace unos días lo vi en Discovery Kids o en Nick Jr, no recuerdo bien...
Intento imaginar al creativo convenciendo al cliente de lo acertado que es mostrar eso a las madres en un canal infantil...¡me gusta comer la hamburguesa, no ver a la vaca martillada en el marote y su posterior desposte!

Como bien dice el colega DHA de Malambo en su post Culpables! , el objetivo final parece que es que ellos se ahorren la compra de bolsitas al mayorista y encima te enchufen la venta de una bolsa de tela ecológica.

Si soy del tipo de cliente que hace una compra grande por mes y varias pequeñas de reposición, ¿Entra la compra de, digamos, medio chango o voy a necesitar al menos 3 bolsas? 3x8= 24 mangos! Y eso que el cliente de Jumbo llena changos...
Porque hay que comprarlas? Al menos que te regalen la primera!

Y si fuese un pseudoecowarrior y comprara 4 de esas bolsas ecológicas....¡no tendría bolsitas para la basura!, por lo que el plástico no usado en bolsas de supermercado lo usaría en bolsas de residuos, cuyas ventas aumentarían.
Por ende, yo y muchos mas ya contribuíamos a la ecología al no usar bolsitas de residuos...

11 comentarios:

maniática dijo...

hay gente que nunca se arregla, eh?
mirá Bárbaro, si querés ser ecológico, no pongas excusas para usar bolsas

llevate el carro hasta el auto que combustiona fósiles y cargá el baúl directamente
y cuando saques la basura, ponela toda en la vereda, también sin bolsa de plástico

¿vos querés o no querés que se mueran los leones?
todo hay que explicarte, ehhhh

Mu dijo...

jajajaja!

después de ver ese horrible comercial,Maniática me devolvió la sonrisa.


en estos momentos sale mucho más económico utilizar las bolsitas de super para la basura y encima son de mejor calidad que la mayoría de las de residuos a menos que uno/na quiera gastar una fortuna en bolsas de alta densidad para justamente ¡tirar a la basura!

besos a los dos.

M@bel_es_azul dijo...

El comercial del leoncillo muerto me resultó muy fuerte por lo real, ¿acaso no mueren hipopótamos o hasta elefantes en los zoo por estúpidos que les arrojan comida en bolsas?? Las bolsas ya est´na prohibidsa, tengo entendido. Yo salgo a comprar con mi propia bolsa hace rato. Si bien también hago una compra grande al ppio. de mes, no tendría ningún problema en llevar las mías (no le compraría esa bolsa fashion ni ahi). Sin este pequeño granito de arena de nuestra parte el mar no seria el mismo.

Anónimo dijo...

Pero si llevo, ponele, 3 bolsas ecológicas por semana y no las puedo utilizar para otra cosa, qué hago con todas esas bolsas que se van a acumular en casa? O es como tener mi propio bosque en casa? No entiendo.. Ah y si no tengo auto? El bondi no me espera eh, cómo hago para vaciar el chango en el colectivo? Mmm..

Anónimo dijo...

Como siempre, todo va a terminar siendo un curro más. No le veo futuro.
En cuanto al comercial, cuando lo vi por primera vez, me impactó mal. Me dejó una sensación confusa. No niego la realidad del tema, pero se podría haber mostrado de otra manera.

DHA dijo...

La animacion del comercial es provoca bastante ira...

DHA dijo...

Me olvidaba...GEOBOLSA!!!!! JUAAAAAAAAA, JUAAAAAAAZZZ!!!!

El Bárbaro dijo...

Maniática: las odio! y si son finitas y se rompen cuando llevo el vino, mucho mas!
Tambien odio abrir un cajón y que salgan disparadas porque las pusieron a presión.
Y odio abrir otro cajón y que salgan eyectadas bolsas de papel paquetas de marcas reconocidas, el otro día encontré una de Movicom de 1993 que nadie usa y que yo santifico en el altar del fuego fatuo de mi parrilla.
La basura siempre queda suelta en la vereda, los gatos y perros de mis malditos vecinos se encargan de eso.
Soy ecologista, aún se haya quemado carbón o enriquecido uranio para generar la electricidad que permite escribir estas palabras...psssst.

Mumina: Si, aunque hubo una partida de COTO que se rompían apenas salías de las cajas.

Mabel: uh, lo de los animales de zoo muertos por imbéciles es terrible. Conozco a alguien que hace necropsias de bichejos y encuentra de todo. Piedras, latas, botellas, vidrios, ropa, monedas, pilas etc.
Mi pequeño aporte es usar lo menos posible en las compras.

Anónimo: y claro, no las podemos usar para la basura, 8 pesos!

Julia: mostrar los autos chocados en el acceso a las rutas no bajó la cantidad de accidentes.
Alguien sabe si poner esas imágenes horrorosas en campañas antitabaco hiceron caer las ventas?

DHA: Mufasa tiene dreadlocks, no?
La geobolsa...no debería ser Ecobolsa?

Maitza dijo...

Nada que muestre el horror sirve para concientizar sobre lo que "supuestamente" se pretende.
No baja el delito, sino esta incrementado en los lugares donde existe la pena de muerte.
Ni bajan los accidentes por poner campañas crudas en Tv. Y por lo que se ve tampoco las tabacaleras bajan sus ventas por que les adviertan a los fumadores también de un modo escabroso como morirán.Hay que pensar que los creativos a los que se les ocurre esto o bien, o son unos idiotas o son perversos. Si se asesoraran como corresponde con gente en verdad capacitada y honesta, tantas escabrosidades no se mostrarian !!

El Bárbaro dijo...

Maitza: A veces los creativos pecan de soberbios pero viven en una burbuja. No son malos, simplemente en algunos casos está desconectados de la realidad.

una dijo...

En algunos lugares del mundo uno compra su bolsa resistente en el supermercado a un precio bastante económico... tiene para elegir tamaño y material... una vez que se te rompe vas al super y la cambias por otra nueva, gratis y sin comprobantes de compra... yo voy al super con mi mochila, aparte para mí es más comodo... cuando se me están por acabar las bolsas voy sin mochila y chau pinela...

en oootros paises del mundo donde la basura se separa en origen, el estado tiene bolsas de distintos colores según la basura a muy buen precio... si usas otras te salen más caras, si no separás pagás más impuestos o multas...

no sé, hay muchas buenas opciones... que podrían salir del estado también (aca se complica)... y que no impliquen matar leones virtuales delante de los niños... ya bastante sufren cuando se muere el padre en el rey león!